panorama

Ingeteam consolida su liderazgo en servicios especializados en México tras la nueva reforma laboral

0
La nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno mexicano crea un “nuevo escenario, más legal y transparente, que permitirá que todos los actores energéticos que operan en el mercado mexicano jueguen las mismas reglas de juego –explican desde Ingeteam–. En consecuencia, pone en valor el esfuerzo y el trabajo que viene haciendo la compañía en México desde su fundación en el año 1998”.
Ingeteam consolida su liderazgo en servicios especializados en México tras la nueva reforma laboral

“La transparencia y el cumplimiento de la legalidad en todo lo que hace forma parte del ADN Ingeteam”. En el caso de Ingeteam México, este mensaje ha cobrado aún más protagonismo en los últimos días tras la reciente aprobación por parte del Gobierno mexicano de la nueva reforma laboral basada en la regulación del outsourcing, que “prohibe la subcontratación de personal, pero permite la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante”.

Desde la aprobación del Decreto en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de abril, hasta la fecha, solo el 7% de las empresas que iniciaron su registro para prestar servicios especializados en el país ha conseguido el certificado oficial que lo avala: el REPSE (Registro de Prestadoras de Servicios Especializados). Ingeteam México es una de las primeras empresas en el país que ha conseguido dicho Registro dentro del plazo marcado (fecha límite el 22 de agosto del 2021), “lo que muestra su rápida capacidad de adaptación y compromiso con el cumplimiento normativo y la seguridad hacia sus clientes, tanto internos como externos”.

Gracias a la consecución de este registro, “Ingeteam pasa a formar parte de los grandes cambios que harán que la estructura laboral del país sea más sólida”.

Ingeteam lleva presente en el país azteca desde el año 1998. Actualmente se ha consolidado como la primera empresa en prestación de servicios de operación y mantenimiento de parques eólicos y la primera también en el sector solar fotovoltaico, gestionando casi la mitad de la potencia solar instalada en el país a través de sus inversores. Cuenta con cerca de 300 empleados en México y dispone de oficinas en México DF y en Juchitán, en el Estado de Oaxaca.

Entre los servicios especializados ofrecidos por Ingeteam en México destacan los mantenimientos preventivos, grandes correctivos en distintas tecnologías y sectores, tanto en el sector eólico como fotovoltaico, reparación de palas en aerogeneradores o automatización de subestaciones eléctricas, sistemas de control, monitorización o alargamiento de vida de los activos renovables, entre otros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).