panorama

Ingeteam, 50 años electrificando un futuro sostenible

0
La compañía vasca cumple medio siglo en un momento en el que se posiciona como actor principal de la transición energética. El contexto en el que Ingeteam opera ha cambiado de forma radical, el cambio climático es una prioridad en todas las agendas de gobiernos y en la sociedad y desde la empresa son firmes creyentes en que se puede generar, transmitir, almacenar y consumir energía de una forma más eficiente y sostenible. Una triple sostenibilidad social, económica y medioambiental.
Ingeteam, 50 años electrificando un futuro sostenible

2022 es un año especial también para Ingeteam por la coincidencia de su 50 aniversario con el lanzamiento de su nuevo plan estratégico. La nueva organización que nace con este plan permite generar mayores sinergias internas y consolidar el compromiso de Ingeteam con la sociedad y el planeta, que busca ser referente en los siete sectores en los que actúa.

Durante estos años, la compañía ha jugado un rol importante siendo pionera en el desarrollo de energías renovables, pero la experiencia adquirida como empresa innovadora les posiciona como figura clave en la electrificación de un futuro sostenible. Sus productos y servicios contribuyen a la transición energética, desde la generación renovable hasta el consumo eléctrico eficiente. Además, a lo largo de estas cinco décadas Ingeteam ha estado comprometida con la innovación a través de su tecnología de vanguardia en los diferentes ámbitos en los que actúa.

Ingeteam suministra con sus inversores y baterías 25 GW en energía solar fotovoltaica, más de 54 GW de convertidores y generadores para la industria eólica y casi 10 GW de generadores en el sector hidroeléctrico. Cuenta también con más de 500 MWh acumulados en instalaciones de almacenamiento eléctrico y son líderes mundiales en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas renovables con más de 18 GW de potencia en todo el mundo.

Desde el consumo eficiente, cabe destacar el suministro de los más de 12.500 cargadores para vehículo eléctrico, el suministro de equipos para 600 trenes eléctricos, o los más de 600 barcos eléctricos equipados con tecnología Ingeteam, además del desarrollo de sistemas de propulsión naval hibrida. La compañía está presente en 24 países y dispone de centros productivos en España, Estados Unidos, India y Brasil.

Comprometida con la Agenda 2030
Ingeteam incorpora en su estrategia empresarial los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Velar por la sostenibilidad es un eje fundamental en su ADN. La contribución a la descarbonización de la sociedad y a la transformación energética, hacia una sociedad cada vez más electrificada, son la base de su proyecto, cuyo objetivo estratégico es la triple sostenibilidad social, económica y medioambiental.

• Social: crear valores para todos los grupos de interés y en especial para las personas que conforman Ingeteam, ofreciendo oportunidades de desarrollo, con entornos de trabajo seguros y saludables.
• Económica: obtener unos niveles de rentabilidad para asegurar el crecimiento futuro.
• Medioambiental: desarrollar productos, sistemas y servicios que contribuyan a respetar el medio ambiente.

Ingeteam contribuye a la sostenibilidad ambiental minimizando el impacto de su actividad sobre la naturaleza, reduciendo el consumo energético, las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, y fomentando el reciclaje de materiales y la sensibilización en las actividades de formación de su quipo humano.

“Ingeteam contribuye activamente a la mejora de las sociedades en las que estamos presentes por medio de diferentes acciones. Disponemos de una política de patrocinios y donaciones que está alineada con la estrategia y objetivos de la responsabilidad social corporativa del grupo, así como con el código de conducta”, explican desde la empresa. Que insiste en su “determinación para avanzar hacia un crecimiento sostenible que aumenta día a día y en seguir trabajando para conseguir vivir en un mundo mejor”.

 

Ingeteam 50 años. Electrolinera

 Ingeteam 50 años. Biomasa

 

Ingeteam 50 años. Ferrocarril

 

Ingeteam 50 años. Fotovoltaica

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).