panorama

ING, otra entidad que solo consumirá energía 100 por 100 renovable

0
De la mano de Nexus Energía, la entidad financiera ha firmado un contrato de suministro eléctrico con “Garantías de Origen” por parte de la CNMC que le permitirá asegurarse reducir su impacto ambiental y colaborar con la sostenibilidad del medio ambiente.

ING, otra entidad que solo consumirá energía 100 por 100 renovable

El acuerdo de ING con nexus se enamarca en su compromiso "por el desarrollo de un modelo respetuoso con el medio ambiente, abasteciéndose de energía limpia principalmente procedente de fuentes fotovoltaicas con un total de 42 puntos de suministro con un consumo anual de 7GWh", informa la entidad en un comunicado.

Recientemente, ING ha lanzado la campaña interna: “Naranjas por fuera, verdes por dentro”. Un proyecto que tiene como objetivo convertir todos los edificios de ING en España en espacios libres de plástico.

Entre las acciones en marcha, destacan la sustitución de los bidones de agua por fuentes conectadas a la red, así como vasos y cucharillas de cartón y madera que sustituyen a los de plástico. Además, se han entregado botellas de cristal reutilizables para todos los empleados, se han sustituido también las de plástico que se empleaban en las reuniones y se han repartido bolsas reutilizables.

El reciclaje también es protagonista en esta campaña, pera lo cual se ha puesto a disposición de todos los empleados cubos que permiten la separación de residuos y potenciando la retirada de papeleras individuales.

El Grupo Nexus Energía es un conjunto de empresas de accionariado cien por cien español especializado en la comercialización de electricidad y gas natural, en los ámbitos domésticos y profesional, y en la representación en el mercado de productores de energía renovable. En representación de plantas de generación de energía solar fotovoltaica, el grupo tiene una cuota cercana al 40% del mercado y casi 18.000 plantas representadas.  La compañía, con sede en España, está también presente en Alemania, Portugal y México.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).