panorama

México

Impulsan una plataforma para potenciar la industria renovable

0
La plataforma Renovables x México, impulsada por la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee) y la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), ha sido presentada con el fin de potenciar esta industria en el país.
Impulsan una plataforma para potenciar la industria renovable

Según consigna la agencia EFE, en un seminario virtual de lanzamiento de la plataforma el especialista Riccardo Bracho, del Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos, dijo: "No hay razón para no hacerlo (apostar por las renovables). Y sí hay muchas razones para no apostarle a las energías fósiles, porque es una pérdida económica y ambiental".

"Los precios de las renovables, de la eólica y solar sobre todo, son mucho menores a las convencionales", agregó, y que mientras "las reservas petroleras cada vez están desapareciendo", México no tiene la tecnología para producir más crudo.

Por su parte, la directora de la Alianza Universidad de California-México, Isabel Studer, afirmó que "nos estamos rezagando: países como India o en particular China han avanzado de una manera impresionante" y calificó como "muy importante" la nueva plataforma, ya que es necesaria "una agenda de impulso a las energías renovables porque el mundo va para allá y México no se puede aislar".

"Están en riesgo casi 30.000 empleos, estamos hablando de 6.500 millones de dólares de inversión. Es una situación que va contra toda lógica", agregó respecto a la política restrictiva del Gobierno con las energías limpias.

Finalmente, la subdirectora de cambio climático del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), Ninel Escobar, aseguró que "hay una enorme oportunidad de mejorar el bienestar de todos como sociedad empujando tecnologías y políticas" que apoyen la transición energética.

"La expansión de las renovables masivas y acelerada es muy importante para todos los países porque el 25 % de emisiones vienen de la generación de electricidad", apuntó.

Añadir un comentario