panorama

Iberdrola Ingeniería renueva su certificación como Empresa Familiarmente Responsable

0
Hablar de conciliación laboral y familiar siempre queda muy bien. Pero una cosa es predicar y otra dar trigo. Iberdrola Ingeniería es de estas últimas. Y así se lo reconocen ya que acaba de renovar el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (efr), y ha sido clasificada como B, “Empresa Proactiva”, ascendiendo así dos escalones desde su última certificación en 2009.
Iberdrola Ingeniería renueva su certificación como Empresa Familiarmente Responsable

La Fundación+Familia reconoce con este certificado la eficacia de las políticas de Iberdrola Ingeniería y el compromiso de su dirección con un modelo de gestión responsable. La empresa cuenta con más de 70 medidas punteras de apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Entre ellas, cabe destacar,  tres nuevas medidas implantadas durante el 2011: aumento de la reducción de jornada por guarda legal hasta los 12 años, permiso retribuido de un día natural por matrimonio de hijos, padres y ahora también hermanos, y aumento en el servicio de fisioterapia haciendo un total de cinco días.
 
La certificación otorgada por la Fundación+Familia reconoce a las entidades que más contribuyen a la conciliación de la vida personal y laboral, a través de la evaluación de distintos factores como la estabilidad en el empleo, la flexibilidad de horarios, el apoyo a la integración y la igualdad de oportunidades.
 
En el proceso de renovación llevado a cabo por la entidad auditora Lloyd´s Register Quality, se ha destacado la adaptación de la empresa a los nuevos requisitos de la nueva ed:3 de la norma, así como la implantación de nuevos métodos de comunicación interna.
 
“La clasificación B refleja también el compromiso de la alta dirección de la empresa con el desarrollo de un modelo de gestión responsable con la mejora de la calidad de vida de sus profesionales”, apunta Iberdrola Ingeniería en un comunicado. Además, reconoce que se ha producido un continuo proceso de mejora desde se convirtiera en una empresa certificada como Empresa Familiarmente Responsable en el 2009, como se demuestra con un total de 994 personas acogidas a permisos retribuidos por paternidad, reducción de jornada, guarda legal, maternidad, permisos antes del parto y teletrabajo, entre otros logros.

Añadir un comentario