panorama

Iberdrola invertirá en el Brasil de Bolsonaro 6.000 millones de euros durante los próximos cinco años

0
El presidente del grupo Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, se ha reunido en Madrid con el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, de visita oficial en España. Durante el encuentro, Galán ha reiterado el compromiso de la compañía con aquella nación americana, donde su filial Neoenergia invertirá alrededor de 30 billones de reales (más de 6.000 millones de euros) durante los próximos cinco años.
Iberdrola invertirá en el Brasil de Bolsonaro 6.000 millones de euros durante los próximos cinco años

El Brasil de Bolsonaro está en el objetivo de Iberdrola, cuyo presidente, José Ignacio Sánchez Galán, no ha perdido la oportunidad de entrevistarse con Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados de la gran nación del cono sur americano (y gran artífice por cierto de la reforma de las pensiones que acaba de alumbrar el Gobierno de Bolsonaro). Tras el encuentro (que ha tenido lugar en el marco de la visita oficial de Maia a España), la compañía Iberdrola ha difundido un comunicado en el que reafirma su compromiso de invertir alrededor de 30 billones de reales (más de 6.000 millones de euros) durante los próximos cinco años, “con el objetivo de seguir creciendo, principalmente, en las áreas de energías renovables y redes eléctricas”. Brasil también ha estado en el punto de mira Red Eléctrica de España, que adquirió el pasado 22 de noviembre, junto a la compañía colombiana Grupo Energía Bogotá SA ESP (GEB), y a partes iguales, el 100% de las acciones ordinarias de Argo Energía, sociedad propietaria de tres concesiones de transporte eléctrico en Brasil por un plazo de 30 años. El acuerdo incluye un total de 1.460 kilómetros de circuito de 500 kV y 230 kV y 11 subestaciones, de los que 1.150 kilómetros y 5 subestaciones se encuentran en explotación desde octubre de 2019 (el precio final de la adquisición del 50% ha sido de 382 millones de euros al tipo de cambio anunciado en la transacción).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).