panorama

Colombia

Greenwood Energy adquiere un desarrollador local de energías renovables

0
Greenwood Energy Latinoamérica, la subsidiaria latinoamericana de energía renovable del Grupo Libra, ha anunciado la adquisición de 2C POWER, , un desarrollador y operador con sede en Colombia que construye y financia soluciones de energía sostenible para clientes comerciales e industriales.
Greenwood Energy adquiere un desarrollador local de energías renovables

En un comunicado, se informa que la compañía consolidada se comercializará en adelante como Greenwood Energy (www.greenwood.energy) y desarrollará, instalará, operará y financiará proyectos en el espacio de las tecnologías limpias con un enfoque particular en la generación distribuida.

Se asegura que se trata de la primera inversión del Grupo Libra, un grupo empresarial internacional de propiedad privada activas en 35 países repartidos por seis continentes. Greenwood Energy "proporcionará soluciones de energía confiables y sostenibles que se adapten a las necesidades y recursos de infraestructura energética de las regiones a las que presta servicios en América Latina". La compañía señala que las áreas en desarrollo de América Latina operan con una infraestructura de red eléctrica inadecuada, lo que genera un suministro de energía costoso, poco confiable e impredecible, lo que dificulta el crecimiento y la competitividad de las empresas locales.

La adquisición une a dos equipos directivos de gran experiencia. Al comentar sobre la adquisición, Camilo Patrignani, asesor senior del directorio del Grupo Libra, declaró: "América Latina representa algunas oportunidades únicas en el sector energético. En muchas regiones, la falta de una infraestructura energética estable y confiable está afectando la calidad de vida y limitando el crecimiento económico. Nuestro nuevo equipo directivo reúne una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y financiación de soluciones energéticas llave en mano. Con Greenwood Energy, nuestros clientes ahora pueden obtener el control de su suministro de energía, ser más eficientes y, por lo tanto, ser más competitivos en el mercado".

El presidente y director ejecutivo del Grupo Libra, George Logothetis, comentó: "Esta transacción proporciona a Greenwood Energy una plataforma significativamente ampliada para sus actividades de tecnología limpia con centros latinoamericanos ubicados estratégicamente en Panamá y Colombia. Estas dos entidades tienen cada una excelente trayectoria en sus regiones y cada una aporta una gran cartera de negocios a la empresa combinada, lo que la hace bien preparada para futuras adquisiciones y crecimiento".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).