panorama

Gran Canaria inaugura su Oficina Verde

0
La Oficina, que se une a las ya existentes en Tenerife y La Palma, ofrecerá asesoramiento a empresas, administraciones y personas que deseen acceder a ayudas para la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático. La Red de Oficinas Verdes de Canarias, desarrolladas por Gestur (empresa pública del Gobierno de Canarias dedicada a la gestión y promoción urbanística en Canarias), ha gestionado más de 600 consultas en el último mes relacionadas en su mayoría con las convocatorias de los fondos de recuperación para fomentar la movilidad eléctrica (Moves III) y el autoconsumo y el almacenamiento.
Gran Canaria inaugura su Oficina Verde

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha presentado la nueva sede oficial de las Oficinas Verdes en Las Palmas de Gran Canaria (la delegación se localiza junto al Parque de San Telmo). La nueva oficina se une a las ya existentes en Tenerife y La Palma (el Gobierno canario prevé abrir más oficinas en otras islas "en los próximos meses"). La oficina recién estrenada en Las Palmas de Gran Canaria también tiene el objetivo de crear una base de datos especializada que reúna a todas los agentes de la isla de Gran Canaria y de la provincia de Las Palmas que están interesados en involucrarse en los retos que supone la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático.

José Antonio Valbuena, consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial: "con estas infraestructuras se presta un servicio personalizado no solo a las empresas, entidades y administraciones sino, sobre todo, a las personas que quieran obtener información y asesoramiento sobre ayudas, convocatorias y estrategias relacionadas con la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático"

La Red de Oficinas Verdes de Canarias, desarrolladas por Gestur, ha gestionado más de 600 consultas en el último mes, según el propio Valbuena, relacionadas en gran medida con las dos convocatorias de los fondos de recuperación puestas en marcha por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias para fomentar la movilidad eléctrica (Moves III) y el autoconsumo y el almacenamiento.

La delegación de las Oficinas Verdes de Gran Canaria se localiza junto al Parque de San Telmo, en la calle Bravo Murillo Nº2, 4º G (Local 17) de Las Palmas de Gran Canaria y su teléfono de contacto es el 928 25 84 08. En el caso de Tenerife, la Oficina se ubica en la Calle Robayna (Nº25) de Santa Cruz de Tenerife y sus teléfonos de contacto son 922 53 35 12 y 922 53 35 36.

Entre otras cuestiones, en la web de Oficinas Verdes, así como en sus redes sociales, se ofrece información acerca de:
• Plan de Recuperación de Canarias en materia de lucha contra el cambio climático
• Beneficios fiscales de los ayuntamientos canarios en las acciones por el clima
• Formación y capacitación en materia de Empleo Verde
• Cálculo de la Huella de Carbono para entidades públicas y privadas
• Asesoramiento para el Pacto de Alcaldías por el Clima y la Energía
• Información sobre fondos Next Generation EU
• Información sobre ayudas y subvenciones procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y de los programas LIFE e Interreg
• Celebración de la campaña itinerante sobre efectos del cambio climático sobre las islas

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).