panorama

GES pasa página y sale del concurso de acreedores

0
GES cierra una etapa “enormemente compleja” y mira con impulso renovado hacia el futuro. La salida del concurso permitirá a la compañía relanzar definitivamente su actividad durante la segunda parte del año.
GES pasa página y sale del concurso de acreedores

El pasado año GES se vio abocada a la presentación voluntaria del concurso de acreedores debido a la confluencia de varios factores. Una caída de la actividad en varios de los principales mercados de la compañía, junto a la falta de flexibilidad ante la nueva coyuntura y graves problemas de liquidez debido a una importante deuda, pusieron a la multinacional española en una delicada situación financiera. Para asegurar el futuro de la organización, fue necesario presentar un expediente de regulación de empleo, que afectó en gran parte a la actividad de mantenimiento, debido a la perdida de contratos clave, sobre todo en España.  

GES contará en este nuevo comienzo con una plantilla de 1.000 empleados en cuatro continentes, en los que la compañía cuenta con presencia estable en 15 países. La multinacional ha acometido durante los últimos meses una reestructuración necesaria para encarar su futuro con todas las garantías. Las medidas que se han tomado han contado con el consenso de los comités de empresas.

GES cuya cartera de clientes incluye a las principales compañías líderes en  el sector de las renovables, ha concluido todos los proyectos que estaban en ejecución a la entrada en el concurso, de acuerdo con sus clientes. En los últimos meses y con un horizonte de futuro claro, GES se ha adjudicado 300 MW en proyectos renovables en México, a lo que hay que añadir 900 MW en mantenimiento, lo que supone un incremento de más del doble de los megavatios mantenidos hasta el momento en el país.

“La actividad va volviendo a la normalidad en el resto de mercados en los que GES está presente, con proyectos contratados en Egipto, Francia, Alemania o Chile cuya ejecución comenzará en las próximas semanas”, explica la empresa en un comunicado.

GES se ha capitalizado en 225 millones de euros, con una línea de liquidez de 30 millones, y dispone de 50 millones de euros más en avales para proyectos. “Todas estas cifras son el respaldo definitivo para que vuelva al mercado como una compañía sólida, solvente y confiable”.

En la nota de prensa, GES “agradece al Despacho Zubizarreta y a Asier Echeita, administrador concursal estos meses, así como al Juzgado Mercantil número 2 de Bilbao su labor durante este tiempo”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).