panorama

Formación

Estos son los másters de energías renovables que convoca el instituto IL3 de la Universidad de Barcelona

0
Máster en Gestión de las Energías Renovables, Máster en Eficiencia Energética 4.0 y Emergencia Climática (en dos modalidades: presencial y online, 60 créditos ECTS), Máster en Climatización. Ni una, ni dos, ni tres propuestas formativas. Porque hay más. El catálogo "energético" del instituto IL3 (formacion continua) es muy vasto. Tanto, que todos los años por estas fechas (mayo), le dedicamos a este centro un apartado especial en nuestro muy vasto Especial Formación, probablemente el más exhaustivo catálogo de propuestas formativas en materia de energías renovables que quepa encontrar en el mercado editorial nacional. [Foto].
Estos son los másters de energías renovables que convoca el instituto IL3 de la Universidad de Barcelona

El Institut de Formació Contínua-IL3 de la Universitat de Barcelona (UB) nació a principios de los 90 fruto de la integración operativa y posterior fusión de dos entidades ya existentes en el seno del Grup UB: Les Heures– Fundació Bosch i Gimpera (formación presencial) y la Universidad de Barcelona Virtual (formación online). IL3, cuyo nombre deriva de la expresión
long life learning, se encuentra en el vanguardista distrito 22@ de Barcelona, concretamente en el edificio de la antigua fábrica textil Can Canela, donde dispone de una superficie útil para su alumnado de más de 4.400 metros cuadrados. El Instituto es miembro de la red European Universities Continuing Education Network.

La condición de alumno del instituto IL3 da acceso al Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Universitat de Barcelona (CRAI), que consta de más de 19 bibliotecas especializadas (entre ellas, la biblioteca IL3), ubicadas en los distintos centros y campus de la UB. El fondo abarca todo tipo de material y está formado por más de un millón y medio ejemplares de monografías y más de 31.000 títulos de publicaciones periódicas en versión impresa, además de los 14.000 recursos disponibles en versión electrónica. También tiene 140.000 publicaciones en el fondo de reserva y diversas colecciones patrimoniales. Además, IL3 pone al alcance de su alumnado el Depósito Digital de la Universitat de Barcelona, que contiene, en formato digital, las publicaciones en acceso abierto derivadas de la actividad docente, investigadora e institucional del profesorado y de los alumnos y ex alumnos del Instituto.

Otro valor diferencial de IL3 es su Talent HUB, “un servicio integral y personalizado para impulsar el talento y la empleabilidad de nuestros estudiantes”. Talent Hub es un espacio que este Instituto ha alumbrado “con la vocación de conectar Talento, Universidad y Empresas y crear un ecosistema de propuestas y oportunidades que potencien la inserción laboral”. A través de este espacio, IL3 presta varios servicios, entre ellos: orientación individual para el proceso de búsqueda de prácticas y empleo; orientación grupal (el alumno participa en talleres en los que trabaja conceptos como el autoconocimiento, canales de búsqueda, entrevistas...); bolsa de trabajo, “con más de 2.500 publicaciones anualmente y vinculadas a nuestros programas formativos”); prácticas en empresas (“realizamos más de 1.100 convenios de prácticas profesionales al año); etcétera, etc.

El Instituto IL3 oferta varias propuestas formativas -en el marco del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad- relacionadas con las energías renovables. Su curso estrella es el Máster en Gestión de las Energías Renovables, del que incluimos ficha detallada. Pero, además, este centro de formación cuenta con un Máster en Eficiencia Energética 4.0 y Emergencia Climática (en dos modalidades: presencial y online, 60 créditos ECTS), un Máster en Climatización (HVAC) con Eficiencia Energética (online, 60 créditos ECTS); y tres postgrados que cabe también mencionar aquí: (1) en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos (3.600 euros); (2) en Simulación Energética de Edificios (2.100); y (3) en Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional (2.100). Todos ellos son a distancia (online), todos suponen 30 créditos ECTS y todos son impartidos en castellano.

• MÁSTER EN GESTIÓN DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES
Organiza: Institut de Formació Contínua-IL3

Objetivo: convertir al alumno o alumna en un profesional capaz de (1) diseñar y evaluar los proyectos energéticos desde un punto de vista técnico y económico; (2) establecer los criterios energéticos más adecuados para dar respuesta a los diversos retos que se puedan plantear en el ejercicio profesional; (3) planificar y llevar a cabo la implantación y gestión de instalaciones de energías renovables; (4) evaluar económicamente los proyectos energéticos; y (5) disponer de los conocimientos y datos adecuados para concienciar de la necesidad de la utilización eficiente de la energía. El máster incluye una masterclass sobre la tecnología del hidrógeno. El Máster en Gestión de las Energías Renovables por la Universitat de Barcelona es un curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

Lugar, fecha y duración: a distancia (online); 40 semanas; desde el 19 de octubre de 2021 hasta el 29 de julio de 2022. Sesenta (60) créditos ECTS. Horas bonificadas: 645. Idioma: castellano.Precio: 5.100 euros (el importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona).

Información: Instituto Forymat. Teléfono +34 915 592 786 (De lunes a jueves, de 09.30 a 20.30 horas, y viernes, de 09.30 a 18.30 horas); whatsapp +34 630 254 267

Correo e: admisiones@il3.ub.edu

Toda la información, aquí

• Este reportaje se ha publicado en el número de mayo de la revista en papel, que puedes descargar gratis en PDF pinchando aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).