panorama

ESTADOS UNIDOS

Estado de Nueva York: u$s 5.000 millones para un fondo de energía limpia

0
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha aprobado un plan que contempla crear un llamado Fondo de Energía Limpia, provisto de 5 mil millones de dólares por un lapso de diez años. Según un comunicado de la oficina del gobernador, este fondo busca "acelerar el crecimiento de la economía de energía limpia de Nueva York, hacer frente al cambio climático, fortalecer la capacidad de resistencia frente a condiciones meteorológicas extremas y facturas de energía más bajas para los neoyorquinos a partir de este año".
Estado de Nueva York: u$s 5.000 millones para un fondo de energía limpia

Con la reconocida intención de "atraer y aprovechar el capital de terceros", sin embargo, debe marcarse que la principal meta de la creación de este fondo "es uno de los objetivos más ambiciosos del país, cumplir con el 50 por ciento de nuestras necesidades de electricidad con recursos renovables para el año 2030".

Según el gobernador Cuomo, "esta inigualable inversión de 5 mil millones de dólares aprovechará más de 29 mil millones de dólares de financiación del sector privado y abrirá la puerta a nuevas oportunidades de energía limpia en los próximos años".

"Estamos elevando el nivel en lo que respecta a aumentar el uso de energías renovables y reducir las nocivas emisiones de carbono, y me siento orgulloso de que el Empire State siga siendo ejemplo para el futuro", agregó, esto último en alusión a la política sustentable y de eficiencia energética que siguen los propietarios del emblemático edificio neoyorquino.

El Fondo de Energía Limpia, que será administrado por Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del estado de Nueva York (NYSERDA, por su acrónimo en inglés), se prevé que resultará en más de 39 mil millones de dólares en ahorro en la factura de los usuarios en los próximos 10 años "a través de proyectos innovadores y alianzas público-privadas centradas en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que la energía sea más asequible a través de la eficiencia energética y las energías renovables, además de movilizar el capital del sector privado".

Como resultado de esta acción se espera que los consumidores y las empresas bajen sus costos en 1,5 mil millones de dólares durante los próximos 10 años, lo que incluye una reducción inmediata de 91 millones a partir de 2016 en costos eléctricos y de gas comparado con 2015.

Se anuncia que el fondo operará cuatro carteras principales:
- Desarrollo de Mercados, a la que se destinará 2,7 mil millones de dólares, y en los que la NYSERDA llevará a cabo una variedad de actividades para estimular la demanda de energías alternativas y eficiencia energética, mientras que ayuda a construir una cadena de suministro de energía limpia para satisfacer la creciente demanda. Por lo menos 234,5 millones deben ser invertidos en iniciativas que beneficien a hogares neoyorquinos de ingreso bajos a moderados durante los primeros tres años de vigencia del fondo.

- NY-Sun, con 961 millones de dólares, destinado al creciente mercado eléctrico solar y su industria en el estado de Nueva York, mediante el apoyo a la reducción rápida y continua de costos. El objetivo es que la energía solar sea más asequible y accesible para los clientes solares residenciales y comerciales, e impulsar el crecimiento de la industria solar en Nueva York, que actualmente emplea a más de 7.000 personas a través de 538 empresas de energía solar en el estado.

- Nueva York Green Bank, con 782 millones de dólares, con foco en inversiones del sector privado, para ampliar la disponibilidad de capital y aumentar la confianza en los préstamos para proyectos de energía limpia. El fondo se incrementará con una inversión total del Nueva York Green Bank de mil millones y aprovechará un estimado de otros 8 mil millones en inversión privada.

- Innovación e Investigación, con 717 millones de dólares, para ayudará a impulsar innovaciones a través de la investigación y el desarrollo tecnológico que estimule el crecimiento del negocio de tecnología limpia y la creación de empleo, al mismo tiempo que proporciona más opciones de energía a clientes residenciales y comerciales.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).