panorama

Número de octubre de Energías Renovables en papel

Especial Bioenergía: tiempo de biomasa

0
¿Por qué hay gente que decide olvidarse del gasoil o del gas natural y pasarse a la biomasa? Da lo mismo que se trate de una comunidad de vecinos, un piso, una vivienda unifamiliar o una biblioteca municipal. Las nuevas estufas y calderas de pelets ofrecen soluciones para todos los casos. Y los usuarios nos cuentan su experiencia.
Especial Bioenergía: tiempo de biomasa

El Especial Bioenergía  del número de octubre de Energías Renovables dedica buena parte de sus contenidos a la biomasa térmica y eléctrica, el biogás y los biocarburantes. Con un reportaje que analiza los números de la biomasa eléctrica en España: 650 MW, de los que el 40% están en Andalucía. Aunque hay centrales en muchos otros sitios, como Reocín, en Cantabria. Una central de 10 MW que conoceremos a fondo.

El proyecto agroBiomet pretende conseguir biogás depurado y enriquecido en metano (biometano) para emplearlo como biocarburante en vehículos. Uno de los aspectos más relevantes es la depuración y concentración del biogás para extraer sus elementos contaminantes. Y una de las tecnologías más interesantes para esa depuración es la absorción de CO2 mediante aminas.

En cuanto a los biocarburantes, la crisis económica y la incertidumbre ante la nueva regulación de la Unión Europea marcan las cifras de 2012 y las previsiones de evolución en el futuro próximo de los biocarburantes en Europa, según el último barómetro de EurObser’ER sobre el sector. Se mantiene estancado el crecimiento (un 2,9% en 2012) y por primera vez el observatorio valora el grado de cumplimiento de la certificación de la sostenibilidad. Además, en nuestra sección de amERica analizamos las claves del boom del etanol brasileño a partir de la caña de azúcar.

En el número de octubre también hablamos de seguridad jurídica, analizamos los movimientos del ministro José Manuel Soria con el autoconsumo y conoceremos lo que está haciendo Energía Sin Fronteras para llevar energía solar a cientos de miles de personas.

Aquí puedes ver el sumario completo

Suscríbete

Añadir un comentario