panorama

España y China acuerdan impulsar proyectos en energías renovables e hidrógeno verde

0
El acuerdo está dirigido a promover proyectos conjuntos entre empresas, universidades y centros de investigación de ambos países y a fomentar el intercambio de personal y la organización de seminarios, entre otros, según ha informado el Ministerio. Entre los ámbitos prioritarios de colaboración bilateral se encuentran las ciudades sostenibles, las tecnologías de producción y fabricación inteligente, la biomedicina y tecnologías para la salud, las tecnologías limpias y para el medio ambiente, las energías renovables y de gestión y tratamiento del agua, la agricultura sostenible y los materiales avanzados sin impacto ambiental.
España y China acuerdan impulsar proyectos en energías renovables e hidrógeno verde

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el ministro de Ciencia y Tecnología de China, Wang Zhigang, han firmado este viernes un memorando de entendimiento para reforzar la colaboración entre ambos países en investigación, tecnología e innovación e impulsar proyectos en energías renovables e hidrógeno verde. El acuerdo está dirigido a promover proyectos conjuntos entre empresas, universidades y centros de investigación de ambos países y a fomentar el intercambio de personal y la organización de seminarios, entre otros, según ha informado el Ministerio y ha recogido Europa Press.

Entre los ámbitos prioritarios de colaboración bilateral se encuentran las ciudades sostenibles, las tecnologías de producción y fabricación inteligente, la biomedicina y tecnologías para la salud, las tecnologías limpias y para el medio ambiente, las energías renovables y de gestión y tratamiento del agua, la agricultura sostenible y los materiales avanzados sin impacto ambiental. España y China iniciaron su colaboración en el sector de ciencia, la tecnología y la innovación en el año 1985 y, hasta la fecha, se han lanzado cuatro convocatorias conjuntas para impulsar proyectos de desarrollo e innovación tecnológica a través del programa 'Chineka'.

El pasado mes de marzo, en el marco de la conmemoración del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y China, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Qiang; y el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhao Leji. Estos encuentros bilaterales han sido de gran utilidad para profundizar en tres materias: el relanzamiento de las relaciones entre China y España tras la pandemia, las relaciones de la Unión Europea con China, y varios de los desafíos globales y de naturaleza estratégica que definen la actualidad internacional. España y China también adoptaron diversos acuerdos y sentaron las bases para dar un nuevo impulso a la cooperación entre ambos países.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).