panorama

Muchos de los megavatios instalados por Enel este año se encuentran en España

Enel Green Power bate su máximo histórico al construir más de 3.000 megavatios de potencia renovable en 2019

0
La empresa italiana Enel Green Power SpA, sus filiales y las otras compañías del Grupo Enel que se ocupan de las energías renovables, instalaron en 2019 más de tres gigavatios de nueva potencia renovable, lo que supone un nuevo máximo anual de instalación para la compañía. Según reza el comunicado que acaba de difundir, EGP instaló el año pasado "cerca de 3.029 megavatios de energía renovable en todo el mundo, en torno a 190 megavatios más (+6,5%) que en 2018".
Enel Green Power bate su máximo histórico al construir más de 3.000 megavatios de potencia renovable en 2019

La nueva capacidad de generación de energía renovable construida por Enel Green Power (EGP) en 2019 se ha distribuido en 47 instalaciones, principalmente eólicas (1.813 megavatios) y solares (1.193 megavatios, MW). En términos de localización geográfica, esta capacidad se distribuye como sigue: 1.072 MW en Europa, principalmente en España; 997 MW en Latinoamérica, principalmente en México; 867 MW en Norteamérica, principalmente en Estados Unidos; 94 MW en África, Asia y Oceanía, principalmente en Suráfrica. La compañía calcula que la nueva capacidad generará unos 9,3 teravatios hora cada año y asegura que, "con los más de tres gigavatios (3 GW) construidos en 2019, EGP gestiona ahora alrededor de 46 GW de capacidad total, lo que confirma su posición de mayor operador privado en el sector de las energías renovables a nivel mundial". El Grupo Enel se ha fijado como Objetivo 2022 generar cerca del 57% de su producción con fuentes renovables. EGP es filial del Grupo Enel, cuyo principal accionista es el estado italiano.

Antonio Cammisecra, consejero delegado de Enel Green Power: "hemos batido nuestro propio récord de construcción anual de energía renovable gracias al constante trabajo y dedicación de nuestros compañeros de todo el mundo. Este logro supone un nuevo hito para todo el sector y confirma una vez más nuestro liderazgo internacional en el mercado de la energía verde. De cara al futuro, seguiremos esforzándonos por batir nuestros propios récords, en línea con el plan estratégico del Grupo Enel para el periodo de 2020 a 2022, que prevé añadir una capacidad media de 4,7 GW anuales”

EGP explica en su comunicado que ha conseguido batir este récord "también gracias al apoyo de herramientas digitales para el diseño y la supervisión de las instalaciones, aprovechando un enfoque innovador que incluye la prueba de robots para la instalación automatizada de paneles fotovoltaicos y cables, así como el uso de drones y sistemas de seguimiento solar de última generación".

El Plan Estratégico 2020-2022 de Enel prevé incorporar 14,1 GW de energías renovables en el periodo, hasta alcanzar los 60 GW, y entronca con el objetivo del Grupo de descarbonizar completamente su mix de generación de aquí a 2050. Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, se dedica al desarrollo y gestión de instalaciones de aprovechamiento de energías renovables en todo el mundo. Trabaja en los sectores de la energía eólica, la solar, la geotérmica y la hidroeléctrica y está presente en Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).