panorama

Endesa suministrará energía 100% renovable a los hoteles y oficinas de Meliá

0
Endesa ha firmado un nuevo contrato de suministro eléctrico con Meliá Hotels International con el objetivo de que todos sus hoteles y oficinas de España funcionen con energía de origen 100% renovable. El contrato, que se prolongará hasta septiembre de 2015, se aplicará en los 181 establecimientos de la cadena hotelera ubicados en España.
Endesa suministrará energía 100% renovable a los hoteles y oficinas de Meliá

“El acuerdo refuerza la apuesta de ambas compañías por la protección del medio ambiente y el impulso a las energías renovables, cuyo impacto ambiental es nulo en la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2”, explica Endesa en un comunicado.

El último informe del Carbon Disclosure Leadership Index, el índice de referencia en materia de cambio climático, concede a Endesa una puntuación de 96 sobre 100, “lo que la convierte en la cuarta eléctrica mejor valorada a nivel mundial”.

La eléctrica italiana ((Endesa es propiedad al 92,06% de la empresa pública transalpina Enel), añade que cuenta con “soluciones a medida” que permiten a los establecimientos hoteleros “mejorar sus niveles de eficiencia energética”, con sistemas que permiten ahorrar hasta un 80% en el consumo de iluminación,  un 30% en climatización y hasta un 40% en instalaciones térmicas.

Las iniciativas puestas en marcha por Meliá Hotels International redujeron el pasado año las emisiones de CO2 del grupo en un 7,3% y el consumo de agua en un 7,9%. En conjunto, representaron un ahorro de 3,5 millones de euros en 2013.

Endesa y Meliá Hotels International forman parte además de la Plataforma por la Eficiencia Energética, una iniciativa a través de la cual un grupo de empresas de primer nivel en distintos sectores se constituyen como referente en España en eficiencia energética y reducción de la huella de carbono. El pasado mes de noviembre Energías Renovables recibió el primer Premio Periodístico de Eficiencia Energética para medios impresos convocado por esta plataforma.

Añadir un comentario