panorama

Endesa busca talento

0
Trece startups, tres minutos de exposición para cada una de ellas y dos minutos más para las preguntas que esas iniciativas han suscitado. Así ha sido el primer bootcamp que ha celebrado Endesa en su espacio de trabajo colaborativo Open Power Space. ¿Objetivo de esta iniciativa? "Escuchar proyectos e ideas que ofrezcan nuevos productos y servicios". [Amplía la foto].
Endesa busca talento

Las jóvenes empresas que han acudido a la sede social de Endesa en Madrid han venido desde Francia, Israel, Estados Unidos y diversos puntos de España, han hablado de generación distribuida, movilidad inteligente, drones, eficiencia energética, experiencia de cliente, etc… y han presentado sus ideas a los principales responsables de las distintas líneas de negocio. La iniciativa forma parte del "modelo de innovación abierto de Endesa para buscar, junto con emprendedores, nuevos productos y servicios energéticos eficientes". Según la compañía eléctrica, su objetivo es "retar a los talentos más brillantes para buscar soluciones en el mundo energético que permitan transformar el modelo actual". La iniciativa se enmarca en Endesa Energy Challenges, "la plataforma de innovación abierta de Endesa que busca transformar el futuro de la energía".

Otro de los retos de Endesa que está ya en su recta final es el Blochchain Lab
La iniciativa Blochchain Lab de Endesa ha atraído 45 proyectos que la compañía ha estado valorando en los últimos meses. Todos fueron elegidos por definir "nuevos productos o servicios a corto y medio plazo, por acercar tecnologías emergentes que sean de interés a largo plazo y por estar basados en el uso de la cadena bloques". Blockchain o cadena de bloques -informa Endesa- es la tecnología auxiliar que permitió el desarrollo de la moneda virtual bitcoin y que podría cambiar la manera de hacer negocios en todo el mundo al habilitar el intercambio de activos sin intermediarios centrales: una especie de registro digital incorruptible, ya que solo puede ser actualizado a partir del consenso de la mayoría de participantes del sistema, y la información nunca puede ser borrada. La compañía anunció ayer que "en breve, sabremos ya con cuáles de ellos se continúa trabajando".

Endesa Energy Challenges también ha planteado otros retos
Uno de ellos es el Hackaton, un "encuentro de ideas innovadoras" de donde salió ganadora una aplicación "que permite detectar ineficiencias y pérdidas de energía dentro de los hogares". Otro es el Datathon, una competición cuyo objetivo es "encontrar propuestas innovadoras basadas en el análisis de datos de consumo estimados de los clientes" y que, según la compañía, "fue un éxito de participación, con más de 600 ideas procedentes de 20 países".

Además -informan desde la empresa-, "colaboramos también en el primer hackathon europeo relacionado con la industria 4.0: el Ennomotive Hackathon for Industry 4.0, un desafío basado en las posibilidades que ofrece el Internet de las cosas, el desarrollo de los cobots (robots de soporte) y de las impresoras 3-D para ayudar a las redes de mantenimiento y distribución a mejorar su labor y la seguridad de sus operaciones.

La multinacional italiana (el principal accionista de Endesa es la empresa pública transalpina Enel) mantiene expedita así mismo su iniciativa Energía para Emprendedores, que define como "una ventana permanentemente abierta para que los emprendedores se pongan en contacto con nosotros, nos cuenten sus proyectos y en caso de interés definamos conjuntamente la mejor forma de colaborar en su desarrollo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).