panorama

Elecnor dona 300.000 euros a la Casa Infantil Ronald McDonald de Madrid

0
La Fundación Infantil Ronald McDonald es una institución sin ánimo de lucro cuyo objetivo es "la construcción y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald". Promovidas por la multinacional de las hamburguesas, estas casas sirven como "hogar para niños enfermos que se ven obligados a trasladarse lejos de su residencia habitual para recibir tratamiento médico". Actualmente -informa McDonald- "más de 30.000 voluntarios ayudan a que las Casas Ronald McDonald funcionen día a día". La donación de Elecnor servirá para dotar a la Casa Ronald McDonald de Madrid de instalaciones solares térmicas, geotérmicas y fotovoltaicas que producirán electricidad, agua caliente sanitaria y climatización.
Elecnor dona 300.000 euros a la Casa Infantil Ronald McDonald de Madrid

La Casa Ronald McDonald de Madrid, a la que Elecnor ha donado 300.000 euros, estará ubicada en el propio recinto del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid y contará con 3.000 metros cuadrados. Según nota de prensa difundida por McDonald, la residencia en cuestión constará de 23 apartamentos diferenciados para cada familia, cocinas, comedores, salones, salas de juegos y ordenadores, gimnasio y zona de estudios para que los pequeños no pierdan el ritmo escolar. El objetivo de este tipo de residencias es -informa McDonald- que los niños "puedan sentirse como en casa y los padres puedan llevar a cabo una vida familiar lo más parecida a la normalidad".

Mil familias cada año
La de Madrid es la cuarta casa que la Fundación Infantil Ronald McDonald abrirá en España, tras las de Barcelona, Málaga y Valencia (entre todas son capaces de alojar a 68 familias). Según McDonald, desde 2002, año en que se abrió la primera de las casas españolas, la de Barcelona, más de 654 familias diferentes se han alojado en estas residencias, lo que implica más de 2.500 ingresos. La compañía estadounidense estima que, una vez esté disponible la casa de Madrid, se podrán atender las necesidades de, aproximadamente, mil familias al año en nuestro país (la estancia en estas casas no solo no conlleva ningún coste para las familias, "sino que además -apunta McDonald- se traduce en un ahorro medio por familia de 4.500 euros aproximadamente").

Solar térmica, fotovoltaica y geotérmica
La Fundación Elecnor se ha comprometido a donar a la Fundación Infantil Ronald McDonald 300.000 euros, que han de servir para "construir una vivienda caracterizada por su alta eficiencia energética". Así, en el diseño y desarrollo de la Casa -informa Elecnor- se han introducido sistemas de producción de agua caliente "a través de instalación solar térmica y apoyo a través de bomba de calor geotérmica, producción de agua caliente y fría para climatización mediante bombas de calor geotérmicas y producción de electricidad a través de paneles solares fotovoltaicos". El objetivo final es, según Elecnor, obtener una "reducción de los consumos de la vivienda y conseguir un ahorro energético global en torno a un 46,5%, en comparación con una vivienda que no dispone de este tipo de soluciones eficientes".

Acerca de la Fundación Elecnor
La Fundación Elecnor fue constituida a finales del año 2008 en el marco del quincuagésimo (50) aniversario de Elecnor, grupo empresarial español que opera en los sectores de las infraestructuras, las energías renovables y las nuevas tecnologías. La Fundación Infantil Ronald McDonald, representación en España de Ronald McDonald House CharitiesTM, se define como institución sin ánimo de lucro que trabaja para el bienestar de los niños y sus familias. Su principal objetivo es la construcción y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald. La primera Casa Ronald McDonald abrió sus puertas en 1974. Actualmente -informa McDonald- hay 325 residencias abiertas (en más de 30 países del mundo) en las que ayudan más de 30.000 voluntarios.

[Imagen: de izquierda a derecha, Fernando Azaola, presidente de la Fundación Elecnor; Patricia Abril, presidenta y directora General de McDonald’s España; y Ramón Lamazares, presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).