panorama

Elecnor busca financiación en el Mercado Alternativo de Renta Fija

0
El Grupo Elecnor ha publicado un nuevo Programa de Pagarés multidivisa en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) de hasta 300 millones de euros para financiar sus proyectos en las áreas de ingeniería, desarrollo y construcción de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías, tanto en España como en los mercados internacionales. La compañía quiere diversificar así sus fuentes de financiación, más allá de las bancarias tradicionales.
Elecnor busca financiación en el Mercado Alternativo de Renta Fija

Elecnor, grupo empresarial español que opera en los sectores de las "infraestructuras, energías renovables, servicios y nuevas tecnologías", acaba de anunciar el lanzamiento de un Programa de Pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) de hasta 300 millones de euros para financiar nuevos proyectos. "Con este Programa -informa la empresa-, la compañía podrá financiarse, tanto en euros como en dólares estadounidenses, a plazos de hasta 24 meses, optimizando los costes de financiación del circulante". La compañía, que diversifica así sus fuentes de financiación, ha valorado la flexibilidad que le otorgan los pagarés y que se emitan con un coste inferior al de las fuentes de financiación alternativas a corto y medio plazo. Banca March y Banco de Sabadell son las entidades colocadoras con las que contará Elecnor para desarrollar las funciones de asesoramiento y de estructuración y distribución de las emisiones entre inversores cualificados. Banca March actúa, asimismo, como Asesor Registrado del MARF y como entidad agente. Del asesoramiento legal se ha encargado la firma Cuatrecasas.

Sobre Elecnor
La multinacional española, que opera en los sectores de la electricidad, el gas, los ferrocarriles, las telecomunicaciones y otros, aprobó hace unas semanas, en su Junta General de Accionistas, sus Cuentas Anuales 2019. Según el balance presentado por la dirección, Elecnor registró el año pasado ventas por valor de 2.453 millones de euros (+9% con relación al año 2018) y declara un beneficio neto 2019 de 126,4 millones de euros (+69,58% sobre los 74,3 millones de euros registrados en 2018). El Grupo aseguraba hace unos días que "cuenta con líneas de financiación disponibles por importes previsiblemente suficientes para afrontar el riesgo de liquidez en la situación actual y considera que el retorno de las inversiones no se va a ver comprometido por los efectos de la situación provocada por la pandemia". Elecnor, que cotiza en el Mercado Continuo, declara una plantilla de 14.855 empleados.

Añadir un comentario