panorama

Elecnor acuerda la emisión de “garantías verdes” por valor de 70 millones de euros

0
El grupo empresarial español ha anunciado hoy la firma con Société Générale de su primera línea de "garantías verdes", que está valorada en 70 millones de euros. La entidad francesa actuará como banco emisor de la operación. El capital -informa la empresa- será destinado al desarrollo de "proyectos ecológicos seleccionados que sean beneficiosos para el medio ambiente y socialmente responsables". [Foto].
Elecnor acuerda la emisión de “garantías verdes” por valor de 70 millones de euros

Elecnor ha hecho pública hoy esta operación, con la que pretende reforzar su compromiso "con los más altos patrones de responsabilidad en materia de sostenibilidad". Según explica la empresa en el comunicado que ha difundido esta mañana, "esta línea de financiación contribuirá al propósito de la compañía de impulsar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 (Acción por el Clima) del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, fomentando el desarrollo de proyectos sostenibles y respetuosos con el entorno en el que se ubican".

Luis Alcibar, director de Finanzas del Grupo: “Elecnor es consciente de la importancia de sus acciones en las personas y el entorno en el que opera. Por este motivo, nuestro objetivo es la creación de valor y reducir los riesgos y daños para la sociedad y el medio ambiente, a lo largo de nuestra cadena de valor, a través de un comportamiento ético y transparente”

Laetitia Rodríguez, Banker de Société Générale: "estamos orgullosos de apoyar a Elecnor con esta financiación verde en su compromiso de impactar positivamente en el medio ambiente y la sociedad. Como proveedor de servicios financieros y de asesoramiento, Société Générale está comprometido con jugar un papel clave en el éxito hacia una transición ecológica responsable, en concreto, apoyando a sus clientes de manera activa en el desarrollo de sus proyectos de desarrollo sostenible”

Qué es Elecnor
Elecnor es uno de los grupos empresariales españoles de referencia en los sectores de infraestructuras, energías renovables, servicios y nuevas tecnologías. Con 60 años de historia a las espaldas, está hoy presente en 55 países en los que desarrolla actividades en distintos sectores: electricidad, gas, ferrocarriles, telecomunicaciones, agua, sistemas de control, construcción, medio ambiente, mantenimiento de instalaciones, ingeniería aeroespacial, etcétera, etc. Elecnor, que cotiza en el Mercado Continuo, declaró en 2019 una cifra de negocios "que alcanzó los 2.453 millones de euros y un beneficio consolidado de 126,4 millones de euros". La empresa emplea a más de 14.855 empleados.

Elecnor ha registrado un beneficio neto consolidado de 20,8 millones de euros en el primer trimestre de 2020. Ello supone un descenso del 4,1% respecto a los 21,7 millones logrados en el mismo periodo del año anterior. Según la empresa, esta evolución recoge el impacto que la crisis del Covid-19 ha tenido sobre las operaciones de la segunda quincena del mes de marzo, "situación que se ha visto mitigada por la diversificación geográfica y de negocios del Grupo". En lo que se refiere a la división de Energía, Elecnor opera ya 5.740 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica en Chile y Brasil, y participa en 1.483 megavatios de energía renovable en explotación y construcción en España, Brasil y Canadá, según detalló el mes pasado en el marco de la presentación de su primer balance trimestral del año

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).