panorama

El operador del sistema eléctrico holandés moderniza la red de transmisión de energía con Emerson

0
TenneT, el operador del sistema eléctrico en los Países Bajos, ha seleccionado a la empresa de tecnología industrial Emerson para el suministro de software y servicios que ayuden a optimizar y asegurar la red de transmisión de alta tensión que transporta electricidad a casi 42 millones de personas en los Países Bajos y Alemania.
El operador del sistema eléctrico holandés moderniza la red de transmisión de energía con Emerson

Las soluciones de red digital OSI de Emerson ofrecen una plataforma fiable y flexible denominada Monarch, que ayudará a respaldar la transición de TenneT a un mercado de energía más dinámico, complejo e interconectado, con una creciente participación de energía procedente de fuentes renovables. Para equilibrar el suministro y la demanda de electricidad al tiempo que se incorporan más energías limpias, la tecnología de Emerson proporcionará mejores datos para la toma de decisiones de forma precisa y en tiempo real.

Para optimizar las operaciones, Emerson proporcionará a TenneT mejor capacidad de pronóstico, planificación operativa y programación de interrupciones del servicio, así como un simulador de capacitación de operadores. La adopción de tecnologías de big data de Emerson mejora la recopilación y el archivo de métricas del sistema y de datos del rendimiento de activos, brindando una alta disponibilidad y mejorando la recuperación de la red de TenneT en caso de algún posible desastre.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por TenneT para fortalecer su red de transmisión”, señala Al Eliasen, presidente del negocio de soluciones de red digital OSI de Emerson. “Esperamos un proyecto exitoso y una asociación duradera que respalde el compromiso de TenneT de brindar un suministro seguro y continuo de electricidad a sus clientes”.

Emerson fortaleció sus capacidades de electrificación con la adquisición en octubre de 2020 de Open Systems International, Inc. (OSI Inc.). La experiencia de dominio de Emerson en la generación de energía, combinada con el software complementario de OSI Inc. y el alcance dentro de los sectores de transmisión y distribución de energía, permite a las empresas monitorizar, controlar y optimizar las operaciones en tiempo real en toda la red eléctrica.

Emerson tiene su sede en St. Louis, Missouri (EEUU). Es una empresa global de tecnología e ingeniería que ofrece soluciones innovadoras en los mercados industrial, comercial y residencial. Su negocio de Soluciones de Automatización ayuda a maximizar la producción y optimizar los costes de energía y operación. También protege al personal y el medio ambiente. Otra de sus líneas, la de Soluciones Comerciales y Residenciales trabaja para garantizar el bienestar y la salud de las personas, proteger la calidad y seguridad de los alimentos, promover la eficiencia energética y crear una infraestructura sostenible.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).