panorama

Estados Unidos

El gestor de fondos IFM adquiere un 85 % de Swift Current Energy, con una cartera de 6 GW renovables  

0
El gestor australiano de fondos IFM Global Infrastructure Fund (IFM GIF) ha anunciado la adquisición del 85 % de Swift Current Energy, líder en generación de energías renovables, que cuenta con 6 GW de capacidad, con más de 2 GW en ocho proyectos solares, que se encuentran en etapa avanzada de desarrollo, todos en Estados Unidos.
El gestor de fondos IFM adquiere un 85 % de Swift Current Energy, con una cartera de 6 GW renovables  

En un comunicado se explica que IFM GIF ha anunciado la asociación de Nala US Inc. y Buckeye Partners, L.P., dos compañías de las que tiene una participación relevante, para la concreción de esta operación.

Mientras que se especifica que el equipo de gestión de Swift Current continuará liderando la empresa, se asegura que el objetivo de IFM GIF es “aprovechar la capacidad conjunta de Nala, Buckeye y Swift Current para capitalizar las oportunidades y avanzar aún más en proyectos críticos de desarrollo del almacenamiento y la generación de energía renovable en Estados Unidos”.

De acuerdo con la información suministrada, la cartera de proyectos de Swift Current cuenta con aproximadamente 6 GW de capacidad, con más de 2 GW en ocho proyectos solares, que se encuentran en etapa avanzada de desarrollo. Estos proyectos iniciales están cerca de áreas de alta demanda de energía en Estados Unidos, e involucra una cartera de proyectos “que ofrece una significativa flexibilidad con desarrollos solares, eólicos y de almacenamiento, impulsados por la alta demanda de compañías eléctricas, empresas industriales, así como clientes minoristas”, se afirma.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).