panorama

Empresas

Schneider Electric asesorará a Velux en la firma de contratos PPA

0
Grupo Velux ha anunciado hoy que contará con los servicios de Schneider Electric "para la firma de acuerdos de compra de energía renovable" (los conocidos como PPA, Power Purchase Agreement, contratos bilaterales de compraventa de electricidad a largo plazo). El fabricante danés de ventanas de tejado ha asumido el compromiso de obtener un 100% de la electricidad que necesite de fuentes renovables en 2023, dentro del reto del Grupo de conseguir la neutralidad de carbono en 2030.
Schneider Electric asesorará a Velux en la firma de contratos PPA

Este acuerdo forma parte del compromiso del Grupo Velux de convertirse en una empresa 100% neutra en emisiones de carbono (alcance 1 y 2). Adicionalmente, el Grupo está trabajando para reducir a la mitad las emisiones de carbono en toda su cadena de valor (alcance 3) para 2030. Al mismo tiempo, la Compañía, fundada en 1941, compensará toda la huella de carbono histórica del Grupo mediante proyectos de conservación de bosques, identificados y gestionados por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Velux espera que estas iniciativas, en conjunto, apoyen el compromiso global del Grupo de alcanzar en 2041 la condición de Carbono Neutral toda la Vida (Lifetime Carbon Neutral).

Los Power Purchase Agreements o PPAs son contratos bilaterales de compraventa de electricidad a largo plazo que dan visibilidad y confianza a los bancos. Estos, a la vista del comprador de la electricidad que producirá una instalación renovable (un parque solar o eólico que está en proyecto) dicen sí a la financiación de ese proyecto. El planteamiento es el siguiente: "tienes comprador para el producto que vas a generar, kilovatios hora; tienes comprador además a largo plazo (los PPAs son contratos que vinculan a las partes generalmente durante 10, 15 ó 20 años); por eso, yo te concedo el crédito que me estás pidiendo para financiar la construcción de ese proyecto que tienes ahora sobre el papel".

Schneider Electric, compañía especializada “en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización”, va a actuar como asesor de compra para el Grupo Velux durante todo el proceso de adquisición. Según la compañía francesa, Velux desea asegurar un compromiso a largo plazo para la compra de energía a un precio fijo. El objetivo es vincular al PPA "una combinación de tecnologías limpias". Para Velux, el PPA garantizará la estabilidad y la previsibilidad de los precios de la electricidad y permitirá a la empresa abordar sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 2. El Grupo danés quiere llevar a cabo "nuevos proyectos de energía renovable no subvencionados en los países de la UE". Con la electricidad limpia que produzcan pretende sustituir la energía "marrón" producida a partir de combustibles fósiles.

Jörn Neubert, vicepresidente Senior de Suministros del Grupo Velux: "el planeta se enfrenta a una doble crisis climática y de la naturaleza, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para lograr un futuro más sostenible. Estamos orgullosos de estar entre las primeras empresas del mundo, y la primera empresa en la industria de la construcción, en asumir la responsabilidad de las emisiones de carbono pasadas y futuras, a través de nuestro compromiso Lifetime Carbon Neutral (Carbono Neutral toda la Vida), y esta asociación con Schneider Electric es una parte clave en todo ello"

Philippe Diez, vicepresidente de Servicios de Energía y Sostenibilidad para la región de Europa, Oriente Próximo y África de Schneider Electric: "es un honor asociarse con el Grupo Velux en su viaje para acelerar la descarbonización con energía renovable. El Grupo Velux es un ambicioso pionero de la acción corporativa sobre el clima y la naturaleza. Asumir la responsabilidad no sólo del impacto pasado, sino también de las emisiones futuras, es absolutamente innovador e inspirador. Estamos encantados de acelerar sus objetivos climáticos y apoyar su compromiso final de alcanzar Carbono Neutral toda la Vida, en 2041”

La compra de electricidad renovable forma parte del compromiso del Grupo Velux para eliminar la dependencia de la empresa de la energía producida por combustibles. El objetivo inicial es mejorar la eficiencia energética en todas sus instalaciones, así como establecer calefacción y electricidad renovables, mediante el uso de placas solares. Todo ello ayudará al Grupo Velux a alcanzar su ambicioso objetivo de cero emisiones de carbono, en 2030, en todos sus centros de operaciones.

El perfil de Velux
«Hace casi 80 años que el Grupo Velux mejora las condiciones de vida de personas de todo el mundo, aprovechando al máximo la luz natural y el aire fresco que entran por el tejado. Nuestros productos ayudan a crear un clima interior saludable y sostenible para vivir, trabajar, estudiar y relajarse. Operamos a escala global con fábricas en 10 países, distribuidores en más de 40 y 11.500 empleados en todo el mundo. El Grupo Velux forma parte de VKR Holding A/S, una sociedad limitada propiedad de fundaciones benéficas sin ánimo de lucro (The Velux Foundations) y de miembros de la misma familia. En 2019, VKR Holding obtuvo unos ingresos totales de 2.900 millones de euros y The Velux Foundations donaron 178 millones de euros»

Qué es Schneider Electric
Fundada en 1838 por los hermanos Schneider en Francia, esta compañía hoy global desarrolla "soluciones y tecnologías conectadas e innovadoras en aras de la seguridad, la fiabilidad, la eficiencia y la sostenibilidad". Su lema es: "impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías energéticas y de procesos líderes a nivel mundial para poder aprovechar al máximo las oportunidades de eficiencia y sostenibilidad de tu empresa". Schneider Electric se presenta hoy como "la empresa más local de las empresas internacionales".

Añadir un comentario