panorama

El Congreso Nacional de Energías Renovables 2018 se celebrará el 18 y 19 de octubre

0
La Asociación de Empresas de Energías Renovables–APPA, organiza los próximos 18 y 19 de octubre el II Congreso Nacional de Energías Renovables, que tendrá lugar en el Auditorio Mutua Madrileña, en Madrid. La cita servirá para analizar y debatir sobre la situación del sector renovable y, especialmente, sobre las perspectivas de desarrollo en el corto y medio plazo “que han variado sustancialmente en los últimos meses”, reconoce APPA.
El Congreso Nacional de Energías Renovables 2018 se celebrará el 18 y 19 de octubre

El Congreso Nacional de Energías Renovables, que arrancó su andadura en 2017, se consolida como un evento anual con la celebración de su edición 2018. La conferencia inaugural lleva por título ‘El desafío renovable global’. Se trata de una conferencia internacional sobre las tendencias energéticas globales, que mostrará el desarrollo renovable como un fenómeno a escala mundial.

Entre las sesiones ya previstas está ‘El papel de España en la transición energética europea’ en la que se analizará el impacto de la nueva Directiva de renovables en la política energética nacional, la transición energética, la reducción de emisiones y los objetivos de renovables.

La segunda sesión permitirá conocer ‘La visión de los lideres del mercado’, en la que participarán CEOs de algunas de las principales empresas del sector energético para que expongan su visión sobre el futuro energético del país y los retos que se avecinan.

‘Las renovables ante un marco impredecible’ es el título de la tercera sesión, que estudiará el escenario en el que se encuentra inmerso el sector energético por los cambios que se avecinan, tanto regulatorios como tecnológicos: tasa de rentabilidad, futuro de los arbitrajes, el mix energético, seguridad de suministro.

En la ‘Transición energética autonómica’ se pasará revista a las políticas energéticas autonómicas, con intercambio de ideas sobre los casos de éxito por los responsables energéticos de distintos gobiernos autonómicos. El primer día concluirá con una sesión denominada ‘Claves políticas de la transición energética’, un debate entre los portavoces de energía de los partidos políticos sobre el futuro energético nacional y sus propuestas.

El segundo día se tratará sobre ‘La vanguardia energética’, las tecnologías que protagonizarán el futuro energético de las próximas décadas. Los avances y casos de éxito en eólica,  hidráulica, biomasa, fotovoltaica... Desarrollos tecnológicos punteros, proyectos emblemáticos, I+D+i, etc. En la sesión ‘Vectores de transición’ se verán las claves de cómo impactarán las tecnologías en nuestra vida diaria y en el negocio, tanto a nivel particular como empresas: vehículo eléctrico, almacenamiento, agregadores de demanda...

La tercera sesión de este día lleva por título ‘Un futuro distribuido’. Y versará sobre el autoconsumo y la generación distribuida y su impacto en los distintos niveles de la cadena de valor: fabricantes, proyectos innovadores, comercialización de energía...  La cuarta y última sesión del Congreso está destinada a los ‘Modelos innovadores de financiación’, porque las opciones se han multiplicado en los últimos años, lo que facilita el acceso de los proyectos a la financiación. Se analizarán PPAs, Blockchain o Crowdfunding y cómo impactará y ayudará al desarrollo renovable.

• Aquí puedes consultar el programa preliminar del evento
• Reserva ahora tu plaza
#Renovables2018

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).