panorama

El Congreso da luz verde a las nuevas medidas contra las renovables

10
El Pleno del Congreso de los Diputados convalidó, el 14 de febrero, el RDL de Medidas Urgentes en el Sistema Eléctrico, dejando sin derecho a recurrir a las empresas afectadas ya que utilizar el rango de decreto-ley tiene como consecuencia la privación del derecho a recurrir por parte de los afectados. “Con ellos se quiebra el derecho constitucional a la tutela judicial efectiva y el derecho a un recurso efectivo consagrado en el Convenio Europeo de Derechos Humanos”, asegura Protermosolar.
El Congreso da luz verde a las nuevas medidas contra las renovables

El decreto, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 1 de febrero, ha sido convalidado con los votos a favor del Partido Popular, la abstención de CiU y Foro, y el rechazo de todos los demás grupos políticos (175 votos a favor, 140 en contra y 14 abstenciones).

Durante el debate, los grupos de la oposición reclamaron una reforma integral del sector energético y criticaron la "improvisación" continua y los "parches" del PP. La oposición pedía tramitar el decreto como proyecto de ley para poder incluir enmiendas, solicitud que, como se ha visto,  la mayoría absoluta de los populares ha impedido.

Este decreto determina que la actualización anual de las primas se hará en función de la inflación subyacente sin alimentos elaborados ni productos energéticos y a impuestos constantes, y obliga a las empresas del Régimen Especial a elegir entre vender en el mercado sin prima o la tarifa regulada sin que pueda cambiar de opción en todo el año.

El Ministro Soria aseguró ante el Pleno que las reformas aprobadas a lo largo de 2012 para el sector eléctrico han permitido un ahorro de 3.586 millones de euros y avanzó que los cambios en ingresos y costes permitirán otro ahorro de 5.150 millones de euros este ejercicio, si bien reconoció que ni siquiera estas decisiones han permitido reducir el déficit de tarifa hasta el límite de 1.500 millones de euros establecido legalmente.

Todas las asociaciones renovables han manifestado en reiteradas ocasiones que el déficit de tarifa no está provocado por estas tecnologías. La última vez que lo hicieron conjuntamente fue el pasado 7 de febrero, calificando de "política de acoso y derribo" que va a acabar en los tribunales, incluidos los europeos, las actuaciones del Ministerio de Energía contra las renovables

Protermosolar, la patronal del sector termosolar, puntualiza, además, que utilizar el rango de decreto-ley tiene como consecuencia la privación del derecho a recurrir por parte de los afectados. “Con ellos se quiebra el derecho constitucional a la tutela judicial efectiva y el derecho a un recurso efectivo consagrado en el Convenio Europeo de Derechos Humanos”, asegura la asociación.

Añadir un comentario
Reparaciones Aires Acondicionados Zaragoza
Al estar en contacto directo con los principales fabricantes, tenemos acceso para la reparación de cualquier problema eventual y sustitución de piezas específicas de su aire acondicionado. Por el contrario una unidad demasiado potente podra crear una atmosfera irrespirable. En caso de que la casa esté vacía, es conveniente desconectarlo, no vale la pena gastar energía pensando que mantendrá la casa fría mientras no estas, una vez que llegues a tu casa u oficina enciende el aire en la temperatura acostumbrada y veras como pronto el ambiente cambia sin necesidad de gastar energía innecesaria.
Aires Acondicionados Zaragoza
Es fundamental conocer qué necesitamos para saber que aire acondicionado comprar, lo imprescindible en este caso es saber si solo precisaremos de un aparato que nos de frío si queremos que también nos cubra las necesidades del invierno. Cada tipo de modelo de aire acondicionado te da unas indicaciones sobre cómo retirar la tapa y acceder a los filtros para poder sacarlos y proceder a su limpieza con jabón líquido y abundante agua. para más información: En mi opinión, solo tienen sentido los más baratos, porque a partir de 500 euros ya puedes conseguir un aire acondicionado typical (aunque sea de marca blanca), instalación incluida, claro que solo sirven para una habitación. También instalamos equipos de aire acondicionado en viviendas y comunidades de vecinos. Los tiempos de entrega siempre dependen del Centro de Atención al Cliente, para conocer esta información, puedes consultarlo en el momento en el que termines la compra en net donde la hayas efectuado Aire acondicionado inverter barato. Con sede en Zaragoza distribuimos e instalamos todo tipo de equipos de frío, calor y gas en Zaragoza. En un mundo sobresaturado de marcas de electrodomésticos como los aires acondicionados, hay una cantidad enorme de ofertas de estos productos. Su ventaja es que tienen una gran potencia, pero su instalación es costosa y son ruidosos. Al igual que el sistema split, el aire acondicionado suelo y techo también se compone de dos piezas, una exterior y una interior. Aspiran el aire caliente y húmedo y lo enfrían, deshumidificándolo y regresándolo a la habitación.
luis
¿Todávía esperáis que estos vendidos nos resuelvan la papeleta mediante normas? ¡Sois unos ingénuos! Lo que hay que lograr son los medios técnicos para llegar a la independencia en energía al margen del sistema.
Pedro
¿Que pasa con los contadores bidireccionales? Parecen una solución interesante, pero no llega la esperada normativa.
JoseDa
Es hora de pasar a la acción. La ILP está bien pero hay que hacer una plataforma multinivel única explicando a todo el mundo las ventajas económicas, de empleo y medioambientales de las renovables. Implicar a toda la sociedad, a empresas, medios, profesionales de todos los ámbitos, familias, a todo el mundo en propagar que es aquí y ahora que España tiene que aprovechar esta oportunidad histórica y sin precedentes de producir nuestra propia energía barata y de forma sostenible. No se puede permitir que el oligopolio de UNESA siga imponiendo su nefasto criterio sobre el interés nacional y el de todos. Somos muchos más y mejores que esta banda pseudo mafiosa (PPSOE-Oligopolio) que nos quiere seguir hundiendo como país y como ciudadanos supuestamente libres.
Ing.Industrial
Una verdadera catástrofe haber avanzado unos pasitos en la montaña y que lleguen estos cafres y nos empujen rodando por la pendiente... Hay cosas que no deberían tocarse. Hay que mirar más allá de la crisis, del momento. Un poco de visión a largo plazo!
FJM
Interesante la propuesta de organizar una iniciativa para llevarla alcongreso. El precio de la energía nos afecta a todos. La creción de empleo que suponen la renovables y el autoconsumo, también. Son necesarias las iniciativas para evitar que el mercado de la energía, como el financiero, descargue las consecuencias de su ineficiencia en el consumidor.
canefen canefen s.l
Estoy de acuerdo con Pere, nosotros (el pueblo) somos más que nadie lo olvide.
Pere Urgellés
Realmente parecen dispuestos a dinamitar todo lo que se había avanzado en renovables. España era líder en casi todas las tecnologías. Yo apostaría para crear una ILP y lanzarla a través de organizaciones como Avaz.org o Change.org. Quizás se pueda llegar a recoger el número de firmas suficientes como para llevar el tema al Congreso. Seguro que se conseguiría un soporte amplio por parte de la sociedad!!
canefen canefen s.l
Esto no lo para nadie...si alguien sabe como llevar este tema a los tribunales europeos cuente con nuestro apoyo incondicional, ayudaremos en lo que podamos, recogiendo firmas o lo que sea, esto no puede quedar así. ¡¡Somos el país que más sol tiene en toda Europa!! pero claro para ese tema no somos europeos, somos "europedos". ¡¡Vasta ya!! no estamos indignados estamos CABREADOS (por decirlo suavemente).