panorama

Una alumna de 4º de la ESO gana en Navarra el concurso “Pinta tu Energía Limpia”

0
El certamen escolar, organizado por la Dirección General de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra, pretende difundir "los principios en los que se asienta una transición hacia un nuevo modelo energético, más eficiente y basado en energías de origen renovable, tal y como recogen el Plan Energético de Navarra (PEN2030) y la Hoja de Ruta de Cambio Climático". La ganadora se ha llevado una bicicleta eléctrica. Además, su obra ha sido impresa en gran formato e instalada como cartel (amplía la imagen) en un edificio institucional navarro.
Una alumna de 4º de la ESO gana en Navarra el concurso “Pinta tu Energía Limpia”

Un enorme cartel, que ha sido instalado en la sede del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, y una bicicleta eléctrica. Son los dos premios que se ha llevado la ganadora del concurso escolar “Pinta tu Energía Limpia”, convocado por el Ejecutivo foral y dirigido al alumnado navarro de tercer y cuarto curso de la ESO; primero y segundo de Bachillerato, y los ciclos medios de Formación Profesional.

El cartel, titulado “Cuida de la naturaleza para que ella pueda mimarte”, ha sido impreso en una lona de gran tamaño (amplía la imagen) y se ha colocado junto a la instalación fotovoltaica (de autoconsumo) del Edificio Fuerte del Princípe II. Al certamen se presentaron un total de 80 obras gráficas procedentes de siete centros educativos de toda Navarra. La ganadora ha sido Ixone Gil, alumna del cuarto curso de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). El centro en el que estudia -San Fermin Ikastola- recibirá un lote de componentes para reducir el consumo energético.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).