panorama

El Banco Europeo de Inversiones concede a Iberdrola un préstamo de 200 millones de euros

0
La multinacional hispano-catarí (su principal accionista es Qatar Investment Authority) ha anunciado que acaba de firmar "un préstamo con el BEI por 200 millones de euros para proyectos de innovación en redes y renovables". Con ese capital, Iberdrola asegura financiará "parte de su Plan de Innovación para el periodo 2015-2018". El Banco Europeo de Inversiones (BEI), que es el banco de la Unión Europea, se define como "el único banco de titularidad y que representa los intereses de los Estados miembros de la UE".
El Banco Europeo de Inversiones concede a Iberdrola un préstamo de 200 millones de euros

Iberdrola ha difundido un comunicado en el que informa del crédito obtenido (200 millones de euros), montante que según la compañía será invertido "fundamentalmente en mejorar la eficiencia de las redes inteligentes, las fuentes de generación limpias y la movilidad eléctrica en España y Reino Unido". El préstamo que ha firmado Iberdrola con el BEI vence en seis años, "fecha prevista para su amortización", según la compañía eléctrica, que concreta que destinará estos fondos "al desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en dos de sus áreas estratégicas: Redes y Renovables". Además -añade la empresa-, el préstamo se utilizará también para financiar desarrollos innovadores en el ámbito de la movilidad eléctrica y el almacenamiento de energía. "Todo ello -explica Iberdrola- se integra dentro del Plan de Innovación 2015-2018 de la empresa, que, solo durante el ejercicio 2015, invirtió 200 millones de euros en I+D+i". Según el comunicado que ha difundido la compañía, "el BEI es, desde su fundación, una de las fuentes de financiación tradicionales del grupo Iberdrola". Actualmente, la compañía mantiene "operaciones vivas con la entidad" para distintas áreas de negocio (renovables, redes, comercialización y generación) y áreas geográficas (España, Reino Unido, Brasil y México).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).