panorama

EGL, primera comercializadora española en compensar sus emisiones de CO2

0
La compañía, de origen suizo, acaba de difundir un comunicado en el que informa de que "ha obtenido la certificación ISO 14064-1 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), convirtiéndose en la primera comercializadora española en compensar completamente sus emisiones de CO2".
EGL, primera comercializadora española en compensar sus emisiones de CO2

Aenor ha expedido un Informe de Verificación de Emisiones Compensadas mediante el cual –señala EGL en su comunicado– "certifica que la declaración efectuada por EGL Energía Iberia en el informe de Mercados de Energía relativa a la compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero correspondientes al período octubre 2009-noviembre 2010 (año fiscal de EGL Energía Iberia) es conforme a los requisitos de los referenciales utilizados".

Según EGL, la certificación ISO 14064-1 marca los requisitos que debe cumplir la organización en cuanto a los límites de emisión de gases de efecto invernadero y de su eliminación, identificando actividades y procedimientos para la mejora de su gestión. Asimismo, incluye los requerimientos y líneas maestras para mantener la calidad del inventario, el informe, la auditoría interna y las responsabilidades de la organización en las actividades de verificación. Según el director general de EGL Energía Iberia, Ignacio Soneira (foto), "con esta certificación, EGL viene a corroborar su compromiso histórico y creciente por el desarrollo sostenible en los lugares en los que opera".

EGL se define como una sociedad mercantil europea del sector de la energía que cuenta con activos propios. Comercia con energía, gas natural y productos financieros relacionados con la energía y sus actividades se centran principalmente en clientes mayoristas. EGL dispone de acreditación para negociar en los principales mercados energéticos. Además de su oficina principal en Dietikon (cerca de Zúrich, Suiza), cuenta con más de 20 filiales en toda Europa. El 91% de la compañía pertenece al Grupo axpo; el resto cotiza en la bolsa de Zurich.

Más información
www.egl.eu

Tags: CO2 , Europe , Gas Natural
Añadir un comentario