panorama

Agéndalo

ees Europe 2021 abre "la década del almacenamiento de la energía"

0
Múnich acogerá los días 6 y 7 de octubre la gran feria-conferencia europea de las baterías, los acumuladores y las soluciones de almacenamiento de energía en general: ees Europe Conference, que abre con esta edición (la de 2021) la que el presidente de su comité organizador, Florian Meyr, ha denominado "la década del almacenamiento de la energía". ees Europe Restart 2021 (que es el nombre oficial que ees Europe ha adoptado este año) se celebra en el marco de The smarter E Europe Restart 2021, "la plataforma de innovación del nuevo mundo energético", y en paralelo a la Intersolar Europe Conference y a otras cuatro ferias especializadas.
ees Europe 2021 abre "la década del almacenamiento de la energía"

El Conference Center Nord (CCN) del formidable recinto ferial de Múnich (Messe München) es el espacio en el que tendrá lugar, los días 6 y 7 de octubre, ees Europe Conference, que se centra este año en el dinámico mercado de los acumuladores, un sector que -explican desde Múnich- está viviendo un auténtico bum, tanto en lo que se refiere a la fabricación de baterías como en lo que respecta a los acumuladores (tanto grandes como domésticos). La feria muniquesa tiene lugar en el marco de The smarter E Europe Restart 2021, "la plataforma de innovación del nuevo mundo energético", y va a reunir en el CNN a expertos que tratarán sobre las tendencias tecnológicas y sobre las oportunidades y retos que encara este mercado. Entre ellos, Florian Mayr, socio en la empresa de asesoramiento estratégico Apricum, y presidente del comité de la ees Europe Conference, que explicará cómo la mayor demanda de flexibilidad de la red eléctrica va a impulsar el desarrollo de las soluciones de almacenamiento de energía. Mayr está seguro de que la década de 2020 pasará a la historia como la "década del almacenamiento de energía".

ees Europe Conference destaca algunos ejemplos que ilustran el bum que está viviendo el sector: «Siemens tiene previsto construir un acumulador de baterías de 100 megavatios en Wunsiedel (Baviera, Alemania). El gobierno federal alemán y el de Renania-Palatinado subvencionarán con casi 437 millones de euros la fabricación sostenible de celdas de baterías de Opel en Kaiserslautern (Renania-Palatinado, Alemania). El gobierno griego está planeando un concurso para subvencionar 700 megavatios de acumuladores de baterías en el otoño de 2021. Y en 2020, por tercer año consecutivo, el número de acumuladores de electricidad solar en Alemania creció alrededor de un 50 por ciento»

ees Europe Conference celebra dos sesiones conjuntas con la Intersolar Europe Conference, la gran feria solar de Europa. En la sesión Leading the Charge: Electrical Energy Storage for Residential and C&I PV Systems, Sebastian Kuhn, gerente de Cartera en Siemens, explicará cómo aprovechar el potencial de los acumuladores solares y de baterías como componentes de edificios comerciales e industriales.

La otra sesión es A Formidable Team: Utility-scale PV and Electrical Energy Storage, evento durante el cual el director global de la Línea de Soluciones para el Almacenamiento de Energía en ABB, Carlos Nieto, hablará sobre cómo se puede utilizar la inteligencia artificial para maximizar el rendimiento de los sistemas de acumuladores de baterías en centrales solares.

El hidrógeno también tendrá su tiempo y su espacio en ess Europe Restart 2021, que es el nombre oficial que ha asumido este año ees Europe. El espacio denominado Green Hydrogen Forum & Expo acogerá así tecnologías, servicios y soluciones de infraestructura sobre el hidrógeno, además de las pilas de combustible, la electrólisis y power-to-gas.

ees Europe
ees Europe se define como la feria de baterías y sistemas acumuladores de energía más grande e internacional de Europa (la feria tiene lugar en el recinto ferial de Múnich desde 2014). Bajo el lema «Innovating energy storage», cada año reúne a fabricantes, distribuidores, desarrolladores de proyectos, integradores de sistemas, usuarios profesionales y proveedores de innovadoras tecnologías de baterías y soluciones de futuro para el almacenamiento de energías renovables, como aplicaciones de hidrógeno o power-to-gas.

La conferencia complementaria ees Europe Conference profundiza en temas actuales del sector. Junto con las ediciones ees South America en São Paulo y ees India en Gandhinagar, esta serie de ferias de ámbito mundial está representada, en total, en tres continentes.

ees Europe forma parte de The smarter E Europe, la plataforma del sector de la energía más grande de Europa. En 2021 ees Europe se celebrará simultáneamente a Power2Drive Europe, la feria internacional especializada en infraestructura de carga y electromovilidad. También se celebran en las mismas fechas Intersolar Europe, la feria especializada de la industria solar líder en el mundo, y EM-Power Europe, la feria internacional especializada en gestión de la energía y soluciones energéticas interconectadas.

The smarter E Europe, la plataforma de innovación del nuevo mundo energético, agrupa estas cuatro ferias.

Toda la información, en www.ees-europe.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).