eólica

EDP Renováveis cierra un acuerdo de compra-venta de electricidad con Novartis en España

0
EDP Renováveis, a través de su filial EDP Renovables España, ha firmado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) a 15 años con Novartis, una compañía farmacéutica multinacional, para vender la electricidad producida por una cartera de energía renovable de 63 MW. Con este nuevo acuerdo, EDPR ya ha contratado el 86 % de los cerca de 7 GW del objetivo de incorporación de capacidad de energía eólica y solar a escala global para el periodo 2019-2022.

EDP Renováveis cierra un acuerdo de compra-venta de electricidad con Novartis en España

El acuerdo suscrito entre EDPR y Novartis abarca un parque eólico de 36 MW y una planta de energía solar de 26,8 MW, que previsiblemente estarán instalados en 2022/2023. La multinacional portuguesa ya ha formalizado PPA en España para proyectos que alcanzan un total de 229 MW y que se instalarán a lo largo de tres años. Actualmente, EDPR tiene contratado el 86% de los cerca de 7 GW de su objetivo de incorporación de capacidad global de energía eólica y solar para el periodo 2019/2022.




"El anuncio de este nuevo PPA demuestra que estamos logrando mantener un rápido progreso en la ejecución de nuestro plan de negocios pero, sobre todo, la importancia de la energía renovable como fuente de energía competitiva y limpia para nuestros clientes de distintos sectores", ha comentado Rui Teixeira, consejero delegado interino de EDP Renováveis. Y añade que "el éxito de EDPR a la hora de garantizar nuevos acuerdos de compraventa de electricidad refuerza el perfil de riesgo reducido de la compañía y su estrategia de crecimiento, basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo".



Montse Montaner, directora de Sostenibilidad en Novartis, ha destacado la apuesta por la sostenibildiad medioambiental de la compañía, asegurando que "se sitúa en línea con nuestro propósito de reimaginar la medicina para mejorar y prolongar la vida de las personas. Las soluciones de eficiencia energética y energía renovable constituyen la piedra angular de nuestra estrategia para reducir las emisiones. Estamos orgullosos de contar con socios como EDP Renováveis y otros con la misma mentalidad en nuestra cruzada por lograr la sostenibilidad medioambiental".


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).