panorama

Imprescindibles en la agenda, las ferias italianas del medio ambiente y la energía

Ecomondo y Key Energy eligen "los retos ecológicos de los continentes africano y europeo" como leit motiv de su edición 2021

0
Cuatro días de intercambio de negocios y conocimientos técnicos con los mejores expertos de la Comisión Europea, innovadores, autoridades internacionales y nacionales, el mundo de la ciencia y la universidad, responsables de la toma de decisiones e inversores... Todos se reunirán del 26 al 29 de octubre en el Rimini Expo Center de Italia, con motivo de la vigésima cuarta edición de Ecomondo y de la décima cuarta de Key Energy.
Ecomondo y Key Energy eligen "los retos ecológicos de los continentes africano y europeo" como leit motiv de su edición 2021

"Un motor para los negocios medioambientales y un acelerador de la transición ecológica". El Italian Exhibition Group presenta en esos términos Ecomondo y Key Energy, dos ferias que volverán en octubre a convertirse en el polo mediterráneo de atracción de todos los actores de la economía circular, los de la orilla norte (Europa) y los de la orilla del sur (África). Según Corrado Peraboni (foto), director ejecutivo del Italian Exhibition Group, organizador de ambos eventos, "estos dos salones, que son líderes en economía verde y energías renovables en la cuenca euromediterránea, presentan productos y comparan proyectos para los retos verdes globales que todos los países están llamados a resolver, especialmente los del continente africano y europeo". Las embajadas africanas de Argelia, Egipto, Marruecos, Túnez, Ruanda y Kenia, por citar sólo algunas, estarán representadas en las ferias, así como empresas, asociaciones y compradores de los países mencionados y de Europa, lógicamente, que se preparan "para ampliar sus conocimientos, desarrollar la red de contactos y cerrar acuerdos comerciales", según explica Alessandra Astolfi, miembro del grupo de dirección de IEG.

Según los organizadores, además de la zona de exposición, que ocupará todo el Expo Center y es el núcleo de Ecomondo y Key Energy, los dos salones contarán con 150 seminarios y conferencias -muchos de ellos internacionales y en inglés- oficiados por el profesor Fabio Fava y Gianni Silvestrini como responsables de sus respectivos Comités Científico y Técnico.

El tema principal, la cuenca mediterránea
En el marco de la iniciativa BlueMed Pilot y con la participación de la Comisión Europea, el evento ilustrará las estrategias de producción y reciclaje de plásticos para un mar limpio y para la recuperación de ecosistemas y hábitats degenerados. Otros eventos tratarán el tema de la bioeconomía circular propuesta por el Mission Soil Health and Food Mission Board para garantizar que el 75% de los suelos sean saludables en 2030, así como talleres sobre la transformación de residuos plásticos.

En lo que respecta a Key Energy, la conferencia inaugural arrojará luz sobre las oportunidades para Italia relacionadas con el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia, sobre las políticas de incentivos para la transición energética y la evaluación de su impacto en el Sistema Nacional.

Además, en el evento Africa Green Growth, en colaboración con ITA, Italian Trade Agency, participarán representantes institucionales y asociaciones africanas de Kenia y Ruanda, así como empresas italianas en el África subsahariana, y se destacará el futuro papel de la energía eólica en el mix energético del continente africano. Otro actor seguramente llamado a ser protagonista será el sector eléctrico, que está ganando posiciones en el centro de las acciones europeas para relanzar la economía.

Programa de eventos de Ecomondo, The Green Technology Expo

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).