panorama

PERÚ

Dos proyectos renovables de Enel reciben financiación europea por 150 millones de dólares

0
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha acordado financiar con 150 millones de dólares un parque eólico y una planta solar fotovoltaica que actualmente están siendo construidos en la región de Nazca y en la de Moquegua, respectivamente, por Enel Green Power Perú, subsidiaria local del grupo italiana Enel.
Dos proyectos renovables de Enel reciben financiación europea por 150 millones de dólares

El parque eólico Wayra está ubicado en la región de Nazca, a unos 400 km al sur de la capital Lima, que tendrá una potencia instalada de 132,3 MW, a partir de 42 turbinas Acciona Windpower AWP125 3.15 MW.

En tanto, la planta fotovoltaica Rubí, cuyo inicio de construcción fue anunciado en noviembre de 2016, está localizada en la región de Moquegua, a unos mil km al sur de Lima, con una potencia instalada en el campo solar de 180 MW y 144 MW en el punto de interconexión.

Según se informa desde el BEI, está previsto que ambas instalaciones entren en operaciones en el primer semestre de 2018.

El comunicado del BEI abunda en que el apoyo financiero a este proyecto "se enmarca dentro de las prioridades del Banco de apoyar políticas medioambientales que permitan luchar contra el cambio climático, también fuera de la Unión Europea, y de facilitar el desarrollo de proyectos estratégicos". Además, se explica a que "el proyecto contribuye además a implementar los Objetivos de Desarrollo planteados por la ONU para facilitar el acceso de todos los países a la energía limpia, sostenible y a precios asequibles".

Esta operación es presentada como la quinta del Banco de la UE en Perú, un país donde -se asegura- ya ha financiado proyectos de inversión por un total de 360 millones de dólares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).