panorama

México

Cox Energy solicita cotización en Bolsa de su filial Cox Energy América

0
Cox Energy, compañía española de energías renovables, ha solicitado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México la cotización en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de su filial participada al cien por cien, Cox Energy América. Se asegura que es "la primera empresa de energía solar fotovoltaica en llevar a cabo una oferta pública de acciones en América Latina".
Cox Energy solicita cotización en Bolsa de su filial Cox Energy América

Según un comunicado de la empresa, "la salida al mercado de la compañía se realizará mediante la fórmula de OPS (Oferta Pública de Suscripción), y los nuevos fondos captados se dedicarán íntegramente a realizar inversiones estratégicas, así como a financiar proyectos de expansión de la empresa".

El valor estimado de la ampliación de capital ronda los 45 millones de euros.

Cox Energy América fue fundada en 2019 dentro del objetivo manifestado de desplegar la estrategia de abarcar mercados en Europa y América Latina. En esta última región la empresa alega desarrollar las instalaciones en solitario, con parques de menor tamaño que en el continente europeo y financiación más eficiente para vender la electricidad generada al mercado spot o, bien, con proyectos de mayor tamaño junto a socios estratégicos.

Otros datos suministrados por la empresa es que cuenta con una cartera de 36 parques solares, una capacidad de generación de electricidad de más de 1.800 MW, no tiene deuda y posee contratos de venta de energía eléctrica por más de 350 millones de dólares.

También asegura estar presente en toda la cadena de valor, "desde el desarrollo de los proyectos, la financiación, la compra de materiales, la operación y el mantenimiento, a la gestión de los activos y el suministro de energía".

La cartera de generación de Cox Energy América, "diversificada en los países con mayor posibilidad de desarrollo solar", en capacidad instalada da estos valores: 1.028 MWp en México (57 % del portafolio); 579 MWp en Chile (32 %); 108 MW en Colombia (6 %) y 93 MWp en Centroamérica y Caribe (5 %).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).