panorama

ARGENTINA

Córdoba: El gobierno provincial lanza una línea de crédito para la compra de paneles solares

3
El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció la creación de un programa de fomento que dispondrá incentivos fiscales y pondrá en marcha una línea de créditos de 600 millones de pesos  (unos 14 millones de dólares) para la compra de equipos de generación de energía renovable para autoconsumo destinado a pymes y a hogares.
Córdoba: El gobierno provincial lanza una línea de crédito para la compra de paneles solares

Según se informó desde la gobernación provincial, los préstamos estarán disponibles en las próximas semanas y tendrán de cinco a siete años de plazo, con dos años de gracia.

El marco de esta medida es una medida aprobada en el último diciembre por la legislatura cordobesa, por la cual se aprobó la adhesión al Régimen Nacional de Fomento de la Generación Distribuida con Energías Renovables (Ley 27.424), que habilita a los usuarios a utilizar paneles solares, aerogeneradores y tecnologías de base renovable para abastecer sus consumos eléctricos y entregar el excedente a la distribuidora.

Además, en septiembre del año pasado se aprobaron otras dos iniciativas. Por un lado, la norma que promueve el uso de la energía solar térmica en edificios públicos, hospitales, clubes y hoteles; y por otro, la sanción de la ley de uso racional y eficiente de la energía.

Añadir un comentario
Nahuel David
Está muy bueno lo de el gobierno de Córdoba yo en particular quiero poner paneles y termosolar en mí vivienda y necesito un préstamo
Mariela
Necesito información de cómo puedo conseguir panel solar para iluminación de hogar.
Marcela Rosana Ortuay
Quisiera obtener un crédito para termo tanque solar
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).