panorama

ARGENTINA

Córdoba: El gobierno provincial lanza una línea de crédito para la compra de paneles solares

1
El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció la creación de un programa de fomento que dispondrá incentivos fiscales y pondrá en marcha una línea de créditos de 600 millones de pesos  (unos 14 millones de dólares) para la compra de equipos de generación de energía renovable para autoconsumo destinado a pymes y a hogares.
Córdoba: El gobierno provincial lanza una línea de crédito para la compra de paneles solares

Según se informó desde la gobernación provincial, los préstamos estarán disponibles en las próximas semanas y tendrán de cinco a siete años de plazo, con dos años de gracia.

El marco de esta medida es una medida aprobada en el último diciembre por la legislatura cordobesa, por la cual se aprobó la adhesión al Régimen Nacional de Fomento de la Generación Distribuida con Energías Renovables (Ley 27.424), que habilita a los usuarios a utilizar paneles solares, aerogeneradores y tecnologías de base renovable para abastecer sus consumos eléctricos y entregar el excedente a la distribuidora.

Además, en septiembre del año pasado se aprobaron otras dos iniciativas. Por un lado, la norma que promueve el uso de la energía solar térmica en edificios públicos, hospitales, clubes y hoteles; y por otro, la sanción de la ley de uso racional y eficiente de la energía.

Añadir un comentario
Marcela Rosana Ortuay
Quisiera obtener un crédito para termo tanque solar