panorama

PERÚ

Certifican la huella de carbono de la aerolínea LAN Perú

0
La aerolínea LAN Perú ha recibido de parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) el certificado de la Huella de Carbono de AENOR, basado en la Norma internacional ISO 14064-1 que establece los requisitos para el diseño, desarrollo, gestión y presentación de informes de inventarios de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de las compañías.
Certifican la huella de carbono de la aerolínea LAN Perú

Según una nota de prensa difundida por AENOR, esa asociación “ha verificado que LAN Perú emitió en el año 2011 un total de 1.118.445 toneladas de CO2 equivalente (tCO2e). El Gerente de Medio Ambiente de LAN Airlines, Enrique Guzmán, ha recibido el certificado de manos del Director de AENOR en Perú, Fernando Zaba, en un acto celebrado en Lima”.

“Entre las principales ventajas del certificado -se asegura en el mencionado comunicado- se encuentran el incremento de la credibilidad y transparencia ante los mercados al exigir incluir el inventario en los Registros públicos de GEI; permite gestionar los riesgos de GEI e identificar las oportunidades de reducción; facilita el desarrollo e implantación de estrategias y planes de gestión de GEI como el desarrollo de programas obligatorios o la participación en mercados de CO2 y supone una temprana actuación ante el cambio climático.”

La ISO 14064 es una norma internacional para la verificación voluntaria de emisiones de GEI, cuyo objetivo es dar credibilidad a informes al respecto y a las declaraciones de su eliminación o reducción. También se la conoce como la huella ecológica de la organización que se aviene a ser certificada bajo esa norma.

Más información:
www.aenor.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).