panorama

Especial Formación

Catorce años apostando por la formación en sostenibilidad y energías limpias

0
La Universidad Europea cuenta con un porfolio de titulaciones que abarca todo el proceso de transición energética, tanto en modalidad presencial como online. Potenciando cada día la innovación, cuenta también con un claustro de doctores y profesionales en activo, lo que les permite formar grandes perfiles que lideran o liderarán el proceso de transición energética.
Catorce años apostando por la formación en sostenibilidad y energías limpias

La Universidad Europea, en su compromiso con la sociedad, lleva más de catorce años apostando por la formación en sostenibilidad y energías limpias. Cuenta con un porfolio de titulaciones que abarca todo el proceso de transición energética, tanto en modalidad presencial como online. Potenciando cada día la innovación, cuenta también con un claustro de doctores y profesionales en activo, lo que les permite formar grandes perfiles que lideran o liderarán el proceso de transición energética.
• Aprendizaje experiencial con metodologías docentes basadas en proyectos, en el estudio de casos y en la resolución de problemas.
• Empleabilidad para formar profesionales excelentes, con una tasa de empleabilidad del 91,2%.
• Laboratorios punteros e innovadores en los que los estudiantes realizan prácticas y simulaciones pres en laboratorios punteros tanto dentro de nuestros campus como en laboratorios virtuales.
• Acuerdo de colaboración con más de 20.000 empresas para que los estudiantes puedan realizar las prácticas.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENERGÍAS RENOVABLES
Organiza: Universidad Europea de Madrid
Objetivo: primer máster oficial 100% online en Energías Renovables que cubre las necesidades más innovadoras en generación eléctrica limpia (solar, hidráulica, biomasa y biocombustibles, entre otras). El objetivo es diseñar, gestionar y dirigir proyectos de generación eléctrica basados en las energías limpias más actuales, y cubrir las necesidades más innovadoras en generación eléctrica limpia (solar, hidráulica, biomasa y biocombustibles, entre otras). El alumnado podrá obtener dos certificaciones exclusivas de TÜV Rheinland: Gestor de Parques Eólicos y Gestor de Parques Solares.
Lugar, fecha y duración: Online / online + presencial en Madrid. Inicio el 30 de octubre de 2023. Doce meses de duración. 60 ECTS.
Precio: a consultar
Información: 917407272

MÁSTER UNIVERSITARIO EN TRANSICIÓN ENERGÉTICA RENOVABLE
Organiza: Universidad Europea de Madrid
Objetivo: formar a profesionales que liderarán el cambio en la sociedad hacía utilizar energías limpias. Es el único máster que te prepara para el nuevo paradigma: energías limpias con un sistema de generación distribuido y un mercado flexible y digitalizado. El Plan de estudios incluye toda la cadena de valor del sector energético: generación, transporte, distribución, comercialización, venta y consumo desde el concepto de eficiencia energética como pilar básico en la transición.
Lugar, fecha y duración: Villaviciosa de Odón (Madrid). Presencial. Inicio el 20 de octubre de 2022. Duración de 9 meses. 60 ECTS.
Precio: a consultar
Información: 917407272

MÁSTER EN DISEÑO URBANO Y MOVILIDAD SOSTENIBLE
Organiza: Universidad Europea de Madrid
Objetivo: aprender de forma práctica a integrar el diseño urbano y la movilidad sostenible, así como generar espacios para la reflexión y la innovación en la integración de materias primas. Profundizar en los acuerdos político-ambientales internacionales y su traducción en estrategias nacionales hasta la toma de medidas concretas en el ámbito local, como por ejemplo la realización de estrategias de ahorro de energía y reducción de emisiones, peatonalizaciones, la construcción de un carril bici o la rehabilitación de un barrio.
Lugar, fecha y duración: Presencial (Madrid) 20 de octubre de 2023. Online 30 de octubre de 2023. Nueve meses de duración. 60 ECTS.
Precio: a consultar
Información: 917407272

Contenido incluido en el número de mayo de Energías Renovables en papel, que puedes descargar gratis en PDF aquí

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).