panorama

Castilla La Mancha tramita proyectos renovables por valor de casi 2.000 millones de euros

0
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, declaró ayer, en comparecencia pública, que la Junta de Castilla La Mancha está tramitando ahora mismo 236 proyectos de energías renovables que traerían aparejadas inversiones cercanas a los 2.000 millones de euros y que supondrían la puesta en marcha de 4.000 megavatios de nueva potencia renovable de generación de electricidad. Según Escudero, estos proyectos movilizarían 11 mil empleos, entre directos e indirectos.
Castilla La Mancha tramita proyectos renovables por valor de casi 2.000 millones de euros
La salida de la emergencia sanitaria será a través de proyectos que apuesten por el desarrollo sostenible y las energías limpias. Es el mensaje que quiso transmitir ayer el consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno castellano manchego, José Luis Escudero. “Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha -concretó Escudero-, estamos tramitando ahora mismo 236 proyectos en materia de energías renovables de 4 mil megavatios, unos proyectos que movilizarían 11.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos" y que traerían aparejada una inversión -cuantificó- de unos dos mil millones de euros.
 
Por lo demás, el consejero recordó que Castilla-La Mancha es una región líder en energías renovables -“somos la primera región de España en potencia eléctrica instalada en fotovoltaica, la segunda tanto en eólica, como en biomasa, y la tercera en energía termosolar”- y presumió de potencia: “estamos 24 puntos por encima de la media nacional en potencia instalada renovable y podríamos -ha recalcado- autoabastecernos eléctricamente con las energías limpias que somos capaces de producir”.
 
Añadir un comentario