panorama

Empresas

Capital Energy crea un nuevo fondo con 20 M€ para impulsar las startups energéticas más innovadoras

0
Capital Energy, compañía energética española 100% renovable, ha constituido Capital Energy Quantum, un fondo de Corporate Venturing dotado con 20 millones de euros para identificar una cartera de startups EnergyTech con potencial de transformación del sector energético, alcanzar acuerdos e invertir en ellas en los próximos cinco años. Para ello, ha llegado a un acuerdo con  7r Ventures, holding de empresas tecnológicas con sede en Madrid.
 
Capital Energy crea un nuevo fondo con 20 M€ para impulsar las startups energéticas más innovadoras
Directivos de Capital Energy: Sergio García (izda), Erika Escolar y Diego Fabeiro

El objetivo último de este proyecto es impulsar el ecosistema emprendedor en el sector de la energía en España y Portugal, identificando e invirtiendo en startups que marcarán las tendencias de futuro en ámbitos como los servicios energéticos, movilidad sostenible, utility digital y optimización de la operación de energías renovables y almacenamiento energético, entre otros.
 
Capital Energy aportará al fondo su conocimiento del sector energético, el acceso a activos e infraestructuras propias, así como a su amplia cartera de clientes, de las que podrán beneficiarse las startups seleccionadas. Además, pone a su disposición la posibilidad de desarrollar soluciones que se puedan integrar fácilmente con su futura comercializadora acelerando así su llegada al mercado. Por su parte, 7r Ventures aportará su experiencia en Venture Capital & Corporate Venturing, capacidad de análisis de operaciones, metodologías propias y ayudará a Capital Energy Quantum a identificar, colaborar e invertir en las startups seleccionadas.
 
“Queremos ser un vector transformacional de la compañía con foco en el retorno estratégico a largo plazo.  El objetivo es adaptarnos y anticipar tendencias, poniendo al cliente en el centro”, ha señalado Erika Escolar Eguia, responsable de Capital Energy Quantum.
 
Capital Energy ha participado junto a otras compañías del sector energético en la convocatoria Energía Positiva. Se trata de una iniciativa para contribuir a la recuperación económica y social de nuestro país a raíz de la pandemia, a través del apoyo a proyectos innovadores de startups y scaleups relacionados con movilidad sostenible, descarbonización y sostenibilidad, impacto social, digitalización y 4.0. A través de Capital Energy Quantum, ya ha cerrado un piloto con las compañías Voltaware y Liight.
 
En su plan estratégico, la compañía prevé una inversión acumulada de más de 10.000 millones de euros en los próximos cinco años, y apuesta por la innovación para lograr los objetivos de transición energética en los territorios donde opera. Para ello, su estrategia pasa por integrarse a lo largo de toda la cadena de valor de la energía renovable, integrándose también en los eslabones más innovadores y apostando por el desarrollo de proyectos de almacenamiento energético e hidrógeno renovable.
 
Capital Energy es una compañía 100% española que nació en 2002 dedicada inicialmente a la promoción de energía eólica y fotovoltaica. La compañía cuenta hoy con casi 30 GW de proyectos de energía eólica y fotovoltaica, en estudio y/o en desarrollo, en la Península Ibérica, y ha pasado de 30 trabajadores a más de 250 en los últimos dos años. De ellos, más del 38% son mujeres, una proporción que se mantiene en el equipo directivo, donde representan el 36%.
 

 

Añadir un comentario