panorama

Agencia Ejecutiva europea de Innovación y Redes

Bruselas busca expertos para evaluar los mejores proyectos en energía y descarbonización

0
INEA, la Agencia Ejecutiva europea de Innovación y Redes, busca expertos externos para evaluar las propuestas de proyectos que se presenten a las convocatorias del Fondo para la Innovación en  2020. Este nuevo fondo se dirige a proyectos centrados en tecnologías altamente innovadoras de bajas emisiones de carbono y con valor añadido, para ayudarles a despegar y a que lleguen cuanto antes al mercado.
Bruselas busca expertos para evaluar los mejores proyectos en energía y descarbonización

El Fondo para la Innovación es un instrumento de financiación fundamental para avanzar en el cumplimiento de los objetivos de descarbonización perseguidos por la UE y tiene una dotación que para el periodo 2020 a 2030 puede llegar a los 10.000 millones de euros, en función del precio del carbono. La primera convocatoria de propuestas de proyectos está prevista para este verano, y posteriormente se harán nuevas convocatorias regulares hasta 2030. 



Con el objetivo de evaluar las propuestas de 2020, INEA ha lanzado una convocatoria solicitando la participación de expertos en energías renovables (eólica, solar, geotérmica, bioenergía, marinas…); hidrógeno; almacenamiento de energía; captura, utilización y almacenamiento de carbono, así como de industrias cubiertas por el sistema de comercio de emisiones.



Las personas interesadas pueden registrarse a través de la base de datos de expertos del Portal de Financiación y Licitaciones de la UE antes del 31 de marzo próximo. La selección se realizará atendiendo a diferentes criterios, como la capacidad profesional y técnica y las habilidades lingüísticas. También se tendrán en cuenta el equilibrio geográfico y de género, así como el empresarial.


El Fondo para la Innovación, que sucede al programa NER 300 para la financiación de proyectos innovadores en materia de energías renovables y captura y almacenamiento geológico de CO2, es un nuevo instrumento de la UE creado para descarbonizar la industria europea y ayudar a alcanzar el Acuerdo Verde.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).