panorama

Bruselas aprueba un plan para proteger a los consumidores de los abusos del mercado energético

0
El Reglamento sobre la integridad y la transparencia del mercado mayorista de la energía (Remit) cuenta con una mayor armonización con las normas de la Unión Europea sobre la transparencia de los mercados financieros. También cubre nuevas prácticas comerciales, como la negociación en base a algoritmos, y refuerza las disposiciones sobre información y supervisión para proteger a los consumidores de los abusos del mercado. Los eurodiputados han aprobado una ley para hacer frente a la manipulación del mercado de la energía mediante el refuerzo de la transparencia y la supervisión. Durante las negociaciones con el Consejo, los eurodiputados también reforzaron la dimensión comunitaria y el papel supervisor de la Agencia de Cooperación de los Reguladores de la Energía (ACER).
 Bruselas aprueba un plan para proteger a los consumidores de los abusos del mercado energético

Los eurodiputados han aprobado una ley para hacer frente a la manipulación del mercado de la energía mediante el refuerzo de la transparencia y la supervisión. Un texto ya acordado de manera informal con el Consejo y mencionado en la reforma del mercado de la electricidad, que introduce nuevas medidas para proteger mejor el mercado mayorista de la energía de la UE, para que las facturas energéticas que pagan los hogares y las empresas europeas no se vean tan afectadas por las fluctuaciones de precios a corto plazo. El Reglamento sobre la integridad y la transparencia del mercado mayorista de la energía (Remit) cuenta con una mayor armonización con las normas de la Unión Europea sobre la transparencia de los mercados financieros. También cubre nuevas prácticas comerciales, como la negociación en base a algoritmos, y refuerza las disposiciones sobre información y supervisión para proteger a los consumidores de los abusos del mercado.

"Remit es una herramienta muy importante en nuestros esfuerzos por prevenir y combatir las malas prácticas en el mercado de la energía. Con esta legislación, los consumidores europeos, así como los pequeños operadores, recibirán un servicio mejor. Y el mercado energético será más sólido", ha señalado la eurodiputada portuguesa Maria da Graça Carvalho. Durante las negociaciones con el Consejo, los eurodiputados reforzaron la dimensión comunitaria y el papel supervisor de la Agencia de Cooperación de los Reguladores de la Energía (ACER), que se encargará de adoptar decisiones sobre inspecciones, solicitudes de información y autorizaciones de Plataformas de Información Privilegiada (PII) y Mecanismos Registrados de Notificación (RRM). Además, si la ACER no recibe la información necesaria durante las investigaciones relativas a casos transfronterizos, podrá imponer multas. El reglamento fue aprobado con 440 votos a favor, 32 en contra y 31 abstenciones. Ahora debe ser adoptado de manera formal por el Consejo para convertirse en ley.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).