panorama

B-planner, una herramienta online para dimensionar cualquier instalación de renovables

0
La empresa alicantina de renovables Bornay Aerogeneradores ha desarrollado una novedosa herramienta que facilitará el cálculo del dimensionado de las instalaciones de energías renovables, de forma sencilla y rápida. B-planner es una aplicación online diseñada para profesionales y particulares.
B-planner, una herramienta online para dimensionar cualquier instalación de renovables

B-planner es una apuesta del departamento comercial de Bornay y nace con el objetivo de facilitar el trabajo a sus distribuidores e instaladores, a través del cálculo automático de los dimensionados que necesiten para sus respectivos clientes. Además, la aplicación decide automáticamente la cantidad de paneles solares y aerogeneradores que se necesitan en cada instalación.

Gracias a ella –está accesible a través de la web de la empresa–, es posible planificar una instalación de renovables, con todos los componentes que se necesitan para ello. El proceso finaliza con un documento con las especificaciones de la instalación. El informe permitirá al instalador o distribuidor solicitar presupuesto al departamento de Bornay Aerogeneradores y a los clientes particulares tener el informe técnico para entregarlo a su instalador habitual.

La herramienta es tan práctica que no es necesario tener conocimientos previos en el campo, sino que cualquier persona que precise de una instalación de renovables tan sólo necesita rellenar unos cuantos campos de un formulario que le permitirán a la aplicación hacer los cálculos precisos y realizar un pormenorizado informe técnico que, a su vez, el cliente recibirá por email.

Calcula radiación solar y viento
La aplicación consulta la ubicación concreta de la parcela en la que se quieren instalar energías renovables para poder calcular la radiación solar y el viento de la zona. Además, solicita concretar la cubierta en la que se instalarán las placas solares y también pide ubicar los diferentes obstáculos que se encuentren en los alrededores como edificios altos o  árboles. Para que estos pasos se realicen de una forma precisa y sencilla la herramienta posee un mapa con vistas en satélite en el que se puede señalar en un solo click, con el ratón del ordenador, siguiendo las instrucciones de las que dispone la propia herramienta.

Una vez ubicado el lugar de la futura instalación y sus obstáculos, B-planner solicita que se seleccione un tipo de instalación predeterminada (vivienda pequeña o grande, granja, casa rural….). Bornay ha determinado unos consumos genéricos para cada una de ellas que facilitarán el cálculo. No obstante, si el usuario lo desea, puede hacer los cambios oportunos en esos consumos iniciales.

Una vez reseñadas todas las características del lugar en el que se quieren instalar renovables, la herramienta ofrece una instalación recomendada sobre la que se pueden revisar opciones adicionales para ajustarlas según las preferencias del usuario. Preferencias como el tipo de inversor, si se prefiere más porcentaje de energía eólica o solar o el tipo de batería. Este será el último paso antes de que el sistema genere la memoria técnica. Esta memoria se podrá guardar o consultar en un link enviado por correo electrónico.

“Unos sencillos pasos permitirán a cualquier persona calcular la instalación de energías renovables más idónea para su vivienda o empresa. Una herramienta en la que hemos invertido tiempo, esfuerzo y dinero, con el objetivo de facilitar al usuario la decisión de invertir en renovables. Con esta herramienta, le facilitamos la parte más compleja de dimensionado de la instalación, ya que la aplicación crea una memoria técnica, personalizada y pormenorizada, para entregarla a su instalador habitual. Una apuesta más por ofrecer los mejores servicios y las mayores facilidades, en primer lugar, a nuestros clientes y, en definitiva, a todas aquellas personas que como nosotros apuesten por las energías limpias”, explica Juan de Dios Bornay, director general de Bornay.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).