panorama

Bornay, negocios en economías emergentes que benefician a las personas

0
La empresa de energías renovables Bornay participará el próximo día 22 de noviembre en la novena edición del Foro Anual de la Responsabilidad Social organizado por el Instituto Empresa de Madrid. Un evento de dos días en el que a través de diferentes paneles, sesiones interactivas y casos de estudio se explorará la responsabilidad social empresarial y las formas en las que  se puede trabajar sobre ella.
Bornay, negocios en economías emergentes que benefician a las personas

El Instituto de Empresa ha invitado a formar parte de esta actividad a la emblemática empresa de Castalla (Alicante), que estará representada por su director general, Juan de Dios Bornay y la directora de comunicación, Carolina Hernández. Ambos participarán en un panel titulado ‘Haciendo negocios en las economías emergentes’.

El panel del que formará parte Bornay tratará sobre cómo hacer negocio en economías emergentes con un especial enfoque en el continente africano. Se discutirá sobre los diferentes proyectos que tienen un impacto positivo en las sociedades locales. La sesión abarcará diversos temas como el papel de la financiación de proyectos, cómo operan en estos mercados las pymes españolas y cuáles son los modelos de negocio que funcionan para la parte inferior de la pirámide.

Bornay expondrá en esta sesión su experiencia como empresa socialmente responsable, cuya misión y actividad principal se fundamenta en llevar energía renovable a los lugares en los que no la hay. La compañía ha realizado a lo largo de su historia importantes proyectos en los que ha suministrado energía a zonas como Congo, Tanzania, la Antártida o poblaciones de Venezuela.

“La responsabilidad social empresarial debe ser un elemento imprescindible dentro de todas las compañías. En Bornay no concebimos una política empresarial en la que la consonancia con nuestro entorno y la contribución para crear una sociedad mejor no estén contempladas. Por ello desde nuestros inicios hemos mantenido una línea de respeto al medio ambiente y de ayuda a los colectivos más necesitados. Además, nuestra actividad nos ha llevado no solo a ayudar sino a crear redes de negocios con lugares que poco a poco van emergiendo tal y como expondremos en este importante foro empresarial” explica Juan de Dios Bornay, director general de Bornay.

El Foro Anual de Responsabilidad Social permite la creación e interacción de redes entre los estudiantes del Instituto de Empresa y los profesionales participantes. Una oportunidad de compartir sus experiencias, pasiones, ideas, y trabajar en torno al gran abanico de temas que abarca la responsabilidad social.

6.000 instalaciones en 60 países
Bornay es una empresa nacida en 1970 en Castalla. Su misión es llevar la energía donde no la hay mediante energías renovables y proteger la sostenibilidad del medio ambiente. Fabrica aerogeneradores de potencias entre 600 y 6.000 vatios con una base importante de investigación y desarrollo interno, que se realiza desde el departamento de I+D+i de la compañía. Además, distribuye gamas de productos de energías renovables para completar las necesidades de sus clientes en el ámbito de las energías verdes. Bornay ha realizado más de 6.000 instalaciones en 60 países a lo largo de todo el mundo.

“Desde siempre hemos trabajado con una política empresarial muy responsable. La compañía es ejemplo de sostenibilidad, puesto que todos los productos se fabrican en unas instalaciones bioclimáticas y autosuficientes, donde están ubicadas las dependencias de la empresa. Esta es una de las formas de contribuir a la sostenibilidad del planeta, además de realizar proyectos de responsabilidad social para dotar de energía renovable a zonas deprimidas donde la energía convencional no llega”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).