panorama

Atos lanza Terra², una potente herramienta para ayudar a tomar decisiones que conduzcan a la descarbonización

0
Atos acaba de lanzar Terra ², una aplicación móvil que integra millones de observaciones diarias con datos de miles de sensores terrestres, aéreos y marinos de todo el mundo para crear las imágenes más completas de la Tierra.  Ofrece datos en seis sectores específicos (como la industria o el transporte terrestre) y permite comparar su evolución a lo largo de los últimos cinco años, para así ayudar a comprender el efecto de las emisiones de CO2 y encontrar soluciones adecuadas.

Atos lanza Terra², una potente herramienta para ayudar a tomar decisiones que conduzcan a la descarbonización

Desde Atos afirman que han lanzado esta herramienta con la finalidad de ayudar a gobiernos y personas influyentes a tomar decisiones basadas en datos, respaldando la ambición de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Los datos presentados combinan las imágenes satelitales ofrecidas por la Plataforma de Observación de la Tierra Mundi Web Services, el programa de observación de la Tierra más grande del mundo, con investigación científica de laboratorios internacionales e institutos de liderados por el LSCE (Laboratoire des sciences du climat et de l'environnement) sobre monitorización de carbono. 



En conjunto, esto proporciona un análisis de datos en seis sectores específicos (como la industria o el transporte terrestre) para ayudar a comprender el efecto de las emisiones de CO2 y encontrar soluciones adecuadas.

De acuerdo con Atos, "Terra² ofrece un nivel único de información que permite la formulación de políticas, la creación y evaluación de iniciativas de descarbonización, la influencia de las partes interesadas y otros gobiernos en su carrera por las 'emisiones netas cero', y de alentar un cambio en el comportamiento de los ciudadanos para un futuro más seguro y sostenible".

Opciones de seguimiento
La aplicación ofrece a los usuarios una serie de opciones de seguimiento, como los contaminantes atmosféricos, la evolución de los contaminantes desde la COP21 a  COP26 y monitorización de carbono, así como, la capacidad de rastrearlos en una región o ciudad de su elección. También incluye un enlace directo a información y demostraciones online de cinco de los servicios de Mundi: Monitorización de gases de efecto invernadero, detección de temperatura, monitorización de agua dulce superficial, contaminación atmosférica y detección de vegetación.

"Esta es la primera aplicación, que yo sepa, disponible en todo el mundo que integra millones de observaciones diarias de una constelación de satélites con datos de miles de sensores terrestres, aéreos y marinos de todo el mundo para crear las imágenes más completas de la Tierra, que alguna vez han sido capturados. Ninguna otra plataforma pone a disposición datos medioambientales tan detallados y holísticos, y estamos orgullosos de trabajar en colaboración con Atos para ofrecer un nivel de conocimiento realmente único", afirma Philippe Bousquet, profesor de la Université de Versailles St-Quentin e investigador de LSCE.

"La COP26 es un momento crucial para el futuro del cambio climático y el momento de actuar es ahora. Como precursora en la aceleración de la descarbonización, esta nueva aplicación es la ilustración perfecta del compromiso de Atos en la transformación de la forma en que se diseñan, desarrollan y utilizan las tecnologías digitales, y lo llamamos ´Transformación para el Bien", añade Nourdine Bihmane, Jefe de la Línea de Negocio de Descarbonización de Atos.


Terra² está disponible para su descarga gratuita (para usuarios de Android y Apple), en siete idiomas (inglés, francés, español, alemán, holandés, italiano y griego).


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).