panorama

Fondo para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico

APPA Renovables valora positivamente el Fondo para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico anunciado por el Gobierno

0
La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), "valora positivamente, a falta de conocer la estructura de este Fondo, el espíritu del Anteproyecto de Ley anunciado por el Consejo de Ministros, que busca repartir los esfuerzos necesarios para evolucionar hacia un modelo energético más sostenible entre los distintos actores y fuentes energéticas".
APPA Renovables valora positivamente el Fondo para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico anunciado por el Gobierno

APPA Renovables ha difundido un escueto comunicado en que recuerda que la Transición Energética y sus costes "son responsabilidad de todo el sistema energético y no debe ser sostenido únicamente por los consumidores eléctricos". La Asociación -añade la nota- ha defendido históricamente la necesidad de implementar una "fiscalidad ambiental, bajo el principio 'quien contamina, paga', que repercuta los costes de la Transición entre todos los actores". La reforma estructural que propone el Gobierno en su anteproyecto, que ahora inicia su tramitación, consiste grosso modo en sacar las primas de las renovables de la factura de la luz. Hasta ahora, esas ayudas a las tecnologías generadoras de electricidad que no producen gases de efecto invernadero las pagaban los consumidores en la factura (era uno de los costes que el Gobierno incluyó en su momento en el recibo de la luz). A partir de ahora, esas ayudas las costearán las comercializadoras de electricidad y gas y los operadores de combustibles fósiles al por mayor. Así, APPA "valora positivamente, a falta de conocer la estructura de este Fondo, el espíritu del Anteproyecto de Ley anunciado por el Consejo de Ministros, que busca repartir los esfuerzos necesarios para evolucionar hacia un modelo energético más sostenible entre los distintos actores y fuentes energéticas".

Creada en 1987, APPA Renovables es la asociación veterana del sector. Está integrada por empresas y entidades que desarrollan su actividad en el sector de las energías limpias, constituidas en scciones de las siguientes tecnologías: autoconsumo, biocarburantes, biomasa, eólica, geotérmica, hidráulica, marina, minieólica y solar fotovoltaica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).