panorama

Biomasa, biogás, minihidráulica, eólica

Hunosa y Duro Felguera sellan una alianza para la promoción de proyectos de energías renovables

0
Duro Felguera y Hunosa han alcanzado un acuerdo para desarrollar una actuación conjunta encaminada a identificar oportunidades en la obtención de combustibles a partir de biomasa, así como el impulso de otras potenciales tecnologías en materia de energía renovable. En el comunicado conjunto que han difundido las dos empresas, citan concretamente la eólica y la mini hidráulica.
Hunosa y Duro Felguera sellan una alianza para la promoción de proyectos de energías renovables

Ambas sociedades han anunciado hoy que pondrán en marcha "una estrategia de cooperación que contempla la identificación de las oportunidades que presente el mercado, el desarrollo de los proyectos, comprendiendo el análisis de ubicaciones, que dará prioridad a los terrenos de Hunosa en las cuencas mineras del centro de Asturias; el diseño de modelos económicos, así como la búsqueda de financiación, y la tramitación de todos los permisos, estudios y autorizaciones administrativas que sean necesarios". Según el comunicado que han difundido conjuntamente ambas entidades, el acuerdo de colaboración, que tiene una vigencia inicial de dos años, supone "un nuevo refrendo por parte de Hunosa a su política de transformación de la empresa mediante el desarrollo de negocio en torno a las nuevas energías, una estrategia que ha sido incluida en el Plan de Empresa 2019-2027 firmado recientemente en Oviedo". En este acuerdo tienen cabida nuevas energías como la biomasa, el biogás y, también, la eólica o la mini hidráulica.

Para Duro Felguera esta alianza supone "un paso más en su estrategia de crecimiento en el segmento de energías renovables, así como una inversión de futuro". La compañía asegura en el comunicado conjunto que "apuesta firmemente por el desarrollo de proyectos renovables tanto en Asturias, en concreto, como en otros mercados con alto potencial de accesibilidad en este ámbito".

Sobre Hunosa
Grupo Hunosa se define como "una organización empresarial de titularidad pública (participada al 100% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI) perteneciente a los sectores energético y minero con sede en Asturias". En el ámbito de la energía, Hunosa cuenta con un grupo termoeléctrico y opera en energías renovables como la geotermia y la biomasa. Además, presta servicios de consultoría en ingeniería y promueve y comercializa suelo industrial.

Grupo Hunosa está integrado, además, por dos filiales. Sadim Ingeniería presta servicios de sistemas de información, ingeniería minera, seguridad minera e industrial y museografía minera. Por su parte, Sadim Inversiones promueve proyectos empresariales alternativos a la minería mediante préstamos participativos.

Acerca de Duro Felguera SA
Duro Felguera (DF) se define como "una compañía española especializada en la ejecución de proyectos llave en mano en las áreas de energía, minería & handling, y oil & gas". A la vez, la empresa opera como "proveedor de servicios de montaje, operación y mantenimiento de plantas industriales, principalmente en el campo de las centrales térmicas y es, asimismo, fabricante de grandes equipos a presión para la industria petroquímica".

Con sede en Gijón (Asturias), Duro Felguera cuenta con 160 años de experiencia en las actividades industriales y cotiza en la Bolsa de Madrid desde hace más de un siglo. Actualmente, DF cuenta con representación en México, Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, India, Indonesia, Arabia Saudí, Dubái, Japón, Australia, Canadá y Argelia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).