panorama

Alcoa advierte del precio "insostenible" de la energía en San Ciprián

0
La compañía productora de aluminio, ha reducido de forma segura en el primer trimestre las 228.000 toneladas métricas por año de capacidad de fundición de aluminio de su planta de San Ciprián, señalando que esta reducción permitió a Alcoa evitar una exposición significativa a los altos costes de la energía en España. Con todo esto, Alcoa registró un beneficio neto atribuido de 469 millones de dólares (433 millones de euros) en los tres primeros meses de 2022.
Alcoa advierte del precio "insostenible" de la energía en San Ciprián

Alcoa, la compañía productora de aluminio, ha reducido de forma segura en el primer trimestre las 228.000 toneladas métricas por año de capacidad de fundición de aluminio de su planta de San Ciprián (Lugo) según el acuerdo con los representantes de los trabajadores, señalando que esta reducción permitió a Alcoa evitar una exposición significativa a los altos costes de la energía en España. Con esto la compañía advierte del precio "insostenible" de la energía para su planta de San Ciprián, en España, según informa Europa Press.

Su consejero delegado de Alcoa, Roy Harvey, ha señalado que Alcoa mantiene la revisión de sus operaciones con un enfoque "sitio por sitio" para mejorar aquellas instalaciones en la parte superior de la curva de costes. "Un buen ejemplo de eso es la fundición de San Ciprián que fue restringida recientemente, tenía un precio 'spot' de energía insostenible", señala Harvey, añadiendo que espera que cuando vuelva a ponerse en marcha puedan lograrse un conjunto de contratos de energía capaces de reducir significativamente la curva de costes.

Con todo esto, Alcoa registró un beneficio neto atribuido de 469 millones de dólares (433 millones de euros) en los tres primeros meses de 2022, lo que supone una mejora del 168% respecto de las ganancias de 175 millones de dólares (161 millones de euros) contabilizadas un año antes por la compañía. Entre enero y marzo, la facturación de Alcoa aumentó un 14,7%, hasta 3.293 millones de dólares (3.039 millones de euros), después del aumento secuencial del 14% en el precio del aluminio primario, hasta 3,861 dólares (3.563 euros) por tonelada métrica, lo que representa un incremento de 479 dólares por tonelada métrica respecto al trimestre anterior, según informa Europa Press.

Tags: Spain
Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).