panorama

Acciona gana el contrato de suministro de electricidad 100% renovable del transporte público de Oporto

0
El contrato prevé que la compañía española suministre a la Sociedade de Transportes Colectivos do Porto aproximadamente cinco mil megavatios hora de “electricidad certificada con garantías de origen 100% renovable, según la plataforma EEGO (Entidad Emisora de Garantías de Origen) de Rede Eletrica Nacional (REN)”. Con este contrato, Acciona se convierte en el primer proveedor de Portugal en certificar en EEGO toda la energía suministrada a todos sus clientes con garantías de origen 100% renovable.
Acciona gana el contrato de suministro de electricidad 100% renovable del transporte público de Oporto

La Sociedade de Transportes Colectivos do Porto (SCTP), que es el mayor operador de transporte por carretera de la ciudad, se suma así a los más de 50 clientes abastecidos por Acciona con energía 100% renovable en Portugal. La compañía que preside José Manuel Entrecanales solo produce energía renovable y solo comercializa electricidad 100% limpia, y va a certificar toda la energía suministrada en la nueva plataforma EGGO “para consolidarse como el mayor proveedor 100% renovable del mercado portugués”. Según explica Acciona en un comunicado que difundió ayer, “con este acuerdo, las instalaciones del mayor operador de transporte por carretera de la ciudad, así como los sistemas de gestión de la compañía y la flota de vehículos eléctricos, se abastecerán con electricidad limpia, lo que evitará la emisión anual de 1.046 toneladas de CO2 a la atmósfera en la zona donde opera STCP”.

La Sociedade de Transportes Colectivos do Porto, por su parte, se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 y desarrollar un sistema de movilidad sostenible en los seis municipios donde opera (Oporto, Gaia, Gondomar, Maria, Matosinhos y Valongo), contratando el consumo energético de origen íntegramente renovable.

Alexandre Kisslinger, director de la división de Energía de Acciona en Portugal: “este es un acuerdo estratégico para Acciona. Somos conscientes de la relevancia de una empresa como STCP, de su visión de futuro del transporte público en el Gran Oporto, así como del papel que ha desempeñado en la concienciación pública sobre la importancia de las energías renovables para nuestra economía y sociedad. Es una muestra más de nuestro compromiso con la implementación de una economía verde, pensando en el presente, pero también en las generaciones futuras”

Además de vender electricidad a sus clientes portugueses, Acciona cuenta en el país vecino con 16 parques eólicos y una de las mayores plantas fotovoltaicas de la Península Ibérica, la Central Solar da Amareleja, con 46 megavatios pico, que es capaz de producir electricidad equivalente a la demanda de 30.000 familias portuguesas, y que evita la emisión de aproximadamente 90.000 toneladas de CO2 por año. Según su perfil de empresa, la compañía que preside José Manuel Entrecanales cuenta con un parque de generación (exclusivamente renovable) de más de 10.500 MW de potencia (166, en Portugal).

La división comercializadora de la compañía vende energía 100% renovable a más de 500 empresas e instituciones en todo el mundo. Entre sus clientes se encuentran empresas como Coca-Cola, FNAC, Sonae Arauco, Makro, Vidrala, Bosch, Indorama y Danone.

Añadir un comentario