panorama

Chile

Acciona abastecerá electricidad con base renovable a una empresa productora de sal

0
La filial en el país de la multinacional española Acciona ha anunciado la firma de un contrato de venta de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con la empresa de origen alemán K+S, principal productora y comercializadora chilena de sal, para abastecer a partir de abril sus instalaciones con energía procedente de las plantas renovables de la compañía.
Acciona abastecerá electricidad con base renovable a una empresa productora de sal
El Romero Solar, ubicada en el desierto de Atacama, de 246 MWp.

En un comunicado, se explica que suministrará energía renovable a las minas de extracción de sal y las plantas de molienda y selección en el Salar Grande de Tarapacá y los puertos de embarque de sal a granel y la planta de envasado en Patillos (región de Taparacá) y a las plantas de procesamiento y envasado ubicadas en las ciudades de Talcahuano (en la región del Biobío), San Antonio (Valparaíso) y Puerto Montt (Los Lagos).

Se afirma que este suministro eléctrico permitirá a la productora de sal evitar la emisión anual de aproximadamente 6.400 toneladas de CO2 equivalentes en centrales térmicas a carbón.

Acciona cuenta actualmente en Chile con 536 MW en operación comercial e instalaciones en construcción, como el parque eólico Tolpán Sur y la planta fotovoltaica Usya, que suman 148 MW.

El contrato de suministro con K+S es el séptimo que la compañía ha firmado en Chile, que se suma a los firmados en 2017 con la tecnológica Google y la cadena de distribución Falabella; en 2018 con Aguas Chañar, LATAM Airlines Group y la Empresa Nacional de Minería de Chile (ENAMI); y en octubre del año pasado con la empresa de aguas Econssa.

Además, se informa desde Acciona que se han firmado contratos de suministro con todas las distribuidoras y cooperativas del país como resultado de los procesos de licitación de energía para consumos de clientes regulados denominados "Licitación 2013/03 2° llamado" y "Licitación 2015/01".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).