panorama

Chile

Acciona anuncia que energizará totalmente con renovables una desaladora, su sexta PPA en el país

0
La multinacional española Acciona ha anunciado la firma de un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en ingles) con la empresa pública Econssa Chile SA, que ofrece los servicios de recolección y tratamiento de agua potable y aguas residuales en nueve regiones del país, para el suministro de electricidad totalmente procedente de fuentes renovables a la planta desaladora que se está construyendo actualmente en el municipio de Caldera, región de Atacama.
Acciona anuncia que energizará totalmente con renovables una desaladora, su sexta PPA en el país
Planta fotovoltaica Almeyda, propiedad de Acciona, en Atacama.

Según informa Acciona, el contrato, que entrará en vigencia en noviembre próximo, significará el sexto PPA para el suministro de energía firmado por Acciona en Chile.

Econssa está construyendo desde principios de 2018 una planta de desalinización de agua de mar, con una capacidad de producción prevista de 1.200 litros por segundo (l/s) para cubrir el consumo de cuatro municipios en la región de Atacama. Se explica que el suministro eléctrico "aumentará gradualmente a medida que se completen las tres etapas de la puesta en marcha de la planta, de 450 l/s en la primera fase a 1.200 l/s cuando esté operando a plena capacidad".

Acciona declara con esta su sexta PPA en el país andino, entre ellas, una con Google para el suministro de electricidad a su centro de datos; otra con la cadena de distribución Falabella, para abastecer alrededor de cien tiendas del grupo y sus filiales; una más con la compañía de aviación LATAM Airlines Group, para sus oficinas corporativas y su base de operación y mantenimiento en el aeropuerto de Santiago; y también otra con la productora y distribución de Aguas Chañar.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).