fotovoltaica

Google Chile elige a Acciona como su suministradora de electricidad 100% renovable

0
El Data Center y las oficinas de Google en Chile -informa la agencia Comunicae- se alimentarán a partir de ahora de la electricidad solar que proviene de la instalción fotovoltaica El Romero, situada en el desierto de Atacama. La puesta en marcha de este enorme campo solar, que se ha producido esta semana, se ha llevado a cabo gracias al acuerdo de la empresa estadounidense con la española Acciona Energía. [Amplía la foto].
Google Chile elige a Acciona como su suministradora de electricidad 100% renovable

"El acuerdo entre Google y Acciona Energía -informa la agencia Comunicae- autoriza el uso de ochenta megavatios (80 MW) de la planta fotovoltaica de El Romero en el desierto de Atacama para alimentar al Data Center de Quilicura y las oficinas de Google en Chile". El campo solar ejecutado por la multinacional española tiene 246 megavatios pico de potencia. La instalación, que se extiende sobre una superficie de unas 280 hectáreas, se encuentra situada en la comuna de Vallenar (III Región de Atacama), a unos 645 kilómetros al norte de Santiago. Acciona estima que producirá anualmente unos 493 gigavatios hora (GWh) de energía limpia, "lo que evitará la emisión a la atmósfera de unas 474.000 toneladas de CO2". El Romero presume de ser el campo solar fotovoltaico (FV) más grande de toda Latinoamérica.

Antes de 2018
Por su parte, Google se ha comprometido -informa Comunicae- a que todas sus operaciones sean 100% libres de emisiones de carbono antes de 2018. "La ciencia nos dice -explican desde la compañía tecnológica- que la lucha contra el cambio climático es una prioridad global urgente. Creemos que el sector privado, en colaboración con los líderes políticos, debe tomar medidas audaces -asegura- y que podemos hacerlo de una manera que conduzca al crecimiento y a la generación de oportunidades". Tras la firma de los Acuerdos de París, Google implementó Project Sunroof en los Estados Unidos, herramienta mediante la que cualquier usuario -Google Maps mediante- puede averiguar la cantidad de luz solar que cae sobre su tejado, cuánto habría de invertir en una cubierta FV, en cuánto tiempo recuperaría la inversión o dónde se encuentran las empresas del ramo (FV) más próximas.

Artículos relacionados
Casi 20 empresas tecnológicas se han comprometido a usar solo renovables

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).