panorama


Iberdrola proyecta triplicar su capacidad renovable en Andalucía

0
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha trasladado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un encuentro que mantuvieron ayer en Glasgow en el marco de la COP26,  que la compañía triplicará su capacidad renovable en esta comunidad, comprometiéndose a alcanzar los 3.000 MW en los próximos cinco años, con una inversión cercana a los 1.500 millones de euros.


Iberdrola proyecta triplicar su capacidad renovable en Andalucía
Foto: EuropaPress

Iberdrola es a día de hoy el primer promotor eólico en Andalucía, donde cuenta con una capacidad renovable instalada de 817 MW, según indica la compañía en una nota de prensa. En la misma, señala que con la inversión prevista, de casi 1.500 millones de euros, la región se convertirá en uno de los mayores polos de crecimiento de este grupo en España. Además, se crearán 5.500 empleos sólo con la instalación y montaje de los proyectos renovables.

Juanma Moreno, en una comparecencia ante los medios de comunicación, ha dicho que Iberdrola tiene seis proyectos "muy importantes en Andalucía". De acuerdo con el presidente de la Junta,  Andalucía es un destino idóneo para la inversión en energías renovables, región en la que hay en marcha 1.000 proyectos de generación eléctrica con 23.400 millones de inversión.

Actualmente, Iberdrola está desarrollando en Andalucía nuevos parques eólicos entre las provincias de Málaga y Sevillla, con una potencia conjunta de 79 MW. La compañía energética tiene en marcha otro proyecto para la producción de hidrógeno destinado a la fabricación de amoniaco en las plantas de Fertiberia en Palos de la Frontera (Huelva). La alianza entre las dos compañías pretende situar a España a la vanguardia del hidrógeno verde en Europa y convertirla en un referente tecnológico.



A septiembre de 20021, el grupo Iberdrola tenía instalados en España más de 19.000 MW renovables y casi 37.300 MW a escala global. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países y desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa (España, el Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia .

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).