Iberdrola es a día de hoy el primer promotor eólico en Andalucía, donde cuenta con una capacidad renovable instalada de 817 MW, según indica la compañía en una nota de prensa. En la misma, señala que con la inversión prevista, de casi 1.500 millones de euros, la región se convertirá en uno de los mayores polos de crecimiento de este grupo en España. Además, se crearán 5.500 empleos sólo con la instalación y montaje de los proyectos renovables.
Juanma Moreno, en una comparecencia ante los medios de comunicación, ha dicho que Iberdrola tiene seis proyectos "muy importantes en Andalucía". De acuerdo con el presidente de la Junta, Andalucía es un destino idóneo para la inversión en energías renovables, región en la que hay en marcha 1.000 proyectos de generación eléctrica con 23.400 millones de inversión.
Actualmente, Iberdrola está desarrollando en Andalucía nuevos parques eólicos entre las provincias de Málaga y Sevillla, con una potencia conjunta de 79 MW. La compañía energética tiene en marcha otro proyecto para la producción de hidrógeno destinado a la fabricación de amoniaco en las plantas de Fertiberia en Palos de la Frontera (Huelva). La alianza entre las dos compañías pretende situar a España a la vanguardia del hidrógeno verde en Europa y convertirla en un referente tecnológico.
A septiembre de 20021, el grupo Iberdrola tenía instalados en España más de 19.000 MW renovables y casi 37.300 MW a escala global. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países y desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa (España, el Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia .